Mercados Oaxaca


Mercados Oaxaca Mexico

Deleitate en los mercados de Oaxaca


Los mercados de Oaxaca ofrecen una experiencia de compra única para los visitantes del estado de Oaxaca. La mayoría de los mercados están abiertos 7 días a la semana los 365 días del año en por lo menos hasta cierto punto. Otros sólo están abiertos en días específicos de la semana, por ejemplo, el mercado en Zimatlán sólo abre en Zimatlán. En el pasado algunos de los mercados como Tlacolula sólo abrió en su día de mercado ‘Día de Plaza’, en la realidad del mercado de Tlacolula está abierto todos los días, aunque, sin duda, Domingo sigue siendo el día principal de mercado, y el mercado tiene muchos más puestos en este día.

En los mercados de Oaxaca se encuentra todo lo que usted espera y más, usted puede disfrutar de los colores de las frutas y hortalizas, la artesanía de los artesanos locales y por supuesto, el olor y el sabor de los alimentos fresco, los mercados de Oaxaca son un buen lugar para el desayuno y la barbacoa del mercado de Tlacolula es famoso delicioso.

Los principales días de mercado son:

Domingo – Tlacolula y Nochixtlán, Lunes – Ixtlán, Miahuatlán y Teotitlán, martes – Atzompa y Sta. Ana de Valle, miércoles – Etla y Zimatlán, jueves – Zaachila y Ejutla, viernes – Ocotlán, y el sábado – Oaxaca (Central de Abastos).

También de la nota es el tianguis, que son los mercados tradicionales de los zapotecas y mixtecas, que son mercados al aire libre sin instalaciones fijas que se mueven alrededor en el día a día. La práctica de celebrar un tianguis es común en todo el estado de Oaxaca, y hay varios tianguis días en la ciudad de Oaxaca. Los días de mercado enumeradas anteriormente son todos esencialmente ejemplos de gran tianguises; mercado de Tlacolula, por ejemplo, cuenta con instalaciones de ladrillo y mortero , pero el domingo se triplica en tamaño y desborda a ocupar muchas de las calles de los alrededores.


Mercado Benito Juárez Oaxaca Mexico

Mercado Benito Juárez

El mercado Benito Juárez en Oaxaca es una pequeña ocupada de mercado, en el centro de Oaxaca, a sólo una cuadra del Zócalo y frente al mercado 20 de noviembre. El mercado Benito Juárez es una mezcla ecléctica de puestos que incluyen de todo, desde las pescaderías a los artesanos y la ropa. El mercado Benito Juárez es una mezcla de todo.

Descubre más sobre mercado Benito Juárez


Mercado de Artesanias Oaxaca Mexico

Mercado de Artesanias

En el mercado artesanal de Oaxaca se encuentra el arte popular oaxaqueño de los dieciséis grupos étnicos de Oaxaca. Esta repleto de textiles, joyería, cestas , bolsas, y Mucho más. También es posible ver demostraciones en vivo de cómo los artesanos elaboran sus artesanías. Si usted no tiene tiempo para visitar todos los pueblos donde se produce el arte popular oaxaqueño, entonces el mercado artesanal es el lugar para usted.

Descubre más sobre el mercado de artesanias


El Mercado de Tlacolula Oaxaca

El Mercado de Tlacolula

Tlacolula tiene su día de mercado (Día de plaza) los domingos; los instalaciones del mercado están abiertas toda la semana, los domingos, sin embargo estalla el mercado para triplicar su tamaño y se extiende hacia el exterior del edificio, en las calles de los alrededores para formar un enorme tianguis que es un océano de color, sonido y olores. El mercado de Tlacolula en domingo es una experiencia imperdible

Descubre más sobre el mercado de Tlacolula


Mercado 20 de noviembre Oaxaca Mexico

El Mercado 20 de Noviembre

El mercado 20 de Noviembre en el centro de la ciudad de Oaxaca es famoso por la comida la cuel se prepara en el momento igual que en el mercado de Tlacolula y es posible comprar su carne de las carnicerías y asarlas a la parrilla para usted junto con los chiles y cebollas, en caso de que desee. También hay una gran cantidad de otros alimentos disponibles, así como otros productos típicos de los mercados de Oaxaca.

Descubre más sobre el mercado 20 de noviembre


Central de Abastos Oaxaca Mexico

El Central de Abastos

La Central de Abastos es el mayor mercado de Oaxaca es en parte un mercado con instalaciones fijos y parte tianguis; aquí es posible encontrar casi cualquier cosa, si no se puede encontrarlo en el Abastos es probable que no lo vas a encontrar en el estado de Oaxaca. Este enorme mercado es muy impresionante y merece un vistazo.

Descubre más sobre el central de abastos


El Mercado de Zaachila Oaxaca Mexico

El Mercado de Zaachila

El mercado de Zaachila se encuentra en la capital una vez zapoteca de la aldea de Zaachila. El mercado se enorgullece de ser esencialmente autentico que los predecesores de los aldeanos lo fundaron, y fue el principal punto de comercio en el valle central de Oaxaca (Valles Centrales ). De hecho poco ha cambiado. El mercado sigue siendo al aire libre, tipo tianguis y cuenta con algunos establos para el ganado. Este mercado es un lugar encantador, se instala los días jueves y está a una hora en coche de Oaxaca.

Descubre más sobre el mercado de Zaachila


Mercado Villa de Etla Oaxaca Mexico

Mercado Villa de Etla

El mercado de Etla es un mercado relativamente pequeño cerca del centro de la ciudad. La Villa de Etla, por supuesto, es famosa por el queso, ‘quesillo’ y los productos lácteos en general y, de hecho, hay un montón de ellos en el mercado. Cualquier otro mercado de Etla es similar a la mayoría de los otros mercados de Oaxaca. Etla tiene su día de mercado (Día de plaza) los miércoles, cuando las calles se llenan de vendedores en un auténtico estilo tianguis de estilo.

Descubre más sobre el mercado de Etla


Mercado de  Ocotlán en Oaxaca Mexico

Mercado de Ocotlán

El mercado de Ocotlán se lleva a cabo todos los viernes en Ocotlán de Morelos, ubicado a unos 40 minutos en coche de Oaxaca. El mercado de Ocotlán es probablemente uno de los mercados más tradicionales por sus proveedores y consumidores procedentes de muchas partes, pero principalmente, Ejutla, Zimatlán y Miahuatlán, ya que son los más cercanos. El mercado de Ocotlán es bien conocido por sus nieves, su pan, y sus cuchillos artesanales.

Descubre más sobre el mercado de Ocotlán


Mercado de Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca Mexico

El Mercado de Miahuatlán de Porfirio Díaz

El mercado en Miahuatlán se celebra todos los lunes. Asiste a la congregación de miles de comerciantes de la ciudad. Miahuatlán se encuentra en las faldas de la Sierra Sur, una posición que hace que sea importante para el comercio. Este hermoso mercado recibe a los clientes y proveedores de toda la Sierra Sur, Ejutla, Ocotlán y por supuesto Miahuatlán.

Descubre más sobre el mercado de Miahuatlán de Porfirio Díaz


El Mercado de Teotitlán del Valle Oaxaca Mexico

El Mercado de Teotitlán del Valle

El pueblo de Teotitlán del Valle es famoso por su producción de tapetes y esto se refleja en su mercado, que es, de hecho, dos mercados independientes. Uno de los mercados se dedica a las alfombras y la otra mitad es el mercado de la aldea de venta de productos de alimentos y otros artículos para el hogar.

Descubre más sobre el mercado de Teotitlán del Valle


Un Mapa de los mercados de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Mercados de Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Mercado Benito Juárez Oaxaca Mexico: 17.059000, -96.726658
Mercado de Artesanias Oaxaca Mexico: 17.057128, -96.728455
El Mercado de Tlacolula Oaxaca Mexico: 16.954280, -96.478468
El Mercado 20 de Noviembre Oaxaca Mexico: 17.058131, -96.727053
El Mercado Central de Abastos Oaxaca Mexico: 17.058159, -96.733568
El Mercado de Zaachila Oaxaca Mexico: 16.951355, -96.751399
Mercado Villa de Etla Oaxaca Mexico: 17.208371, -96.802264
Mercado de Ocotlán Oaxaca Mexico: 16.792108, -96.675664
El Mercado de Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca Mexico: 16.328912, -96.596915
El Mercado de Teotitlán del Valle Oaxaca Mexico: 17.030925, -96.518680

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews