Bahías de Huatulco Oaxaca Mexico


Bahías de Huatulco Oaxaca Mexico

Bahías de Huatulco


Las Bahías de Huatulco son una colección de hermosas bahías ubicadas en la costa de Oaxaca que son un destino turístico muy popular para los turistas nacionales e internacionales por igual; aunque en Huatulco el turismo es principalmente nacional representando éste alrededor del 80 % del total del turismo en Huatulco.

Además de las nueve bahías y playas, hay otras treinta (cuyos detalles se pueden encontrar en los Playas en Huatulco página.), Huatulco ofrece atracciones para los turistas que la visitan por las tardes así como los viajes que se realizan durante el día a lugares de interés cercanos.

Si usted además de disfrutar de las cristalinas playas de arena blanca de Santa María durante todas sus vacaciones quiere conocer más, es posible que desee hacer un recorrido por las bahías en una lancha (un pequeño barco de pesca) o incluso un viaje aéreo en una avioneta que sale desde el aeropuerto de Huatulco.

Entre otras opciones que usted puede considerar están: visitar la cascada cercana de Copalita (Magia cae), visitar las plantaciones de café de Pluma Hidalgo, que se encuentran a sólo una hora de distancia de Huatulco, o probar suerte en algunos deportes acuáticos.

Huatulco ofrece deportes como: pesca deportiva, rafting, piragüismo, kayak, esquí acuático, windsurf y buceo. Si en el campo de golf de 18 hoyos de Huatulco, o deambular por el centro de la ciudad de la Bahías de Huatulco y en el mercado, que se encuentra en La Crucecita.

La Crucecita, es una pequeña ciudad en el centro de las bahías de Huatulco (la más cercana a Chahue) hay un gran número de restaurantes, bares y discotecas en la Crucecita y es aquí donde se encuentran la mayoría de tiendas y supermercados de Huatulco. Por la noche, la Crucecita es un gran lugar para comer y relajarse con una copa, hay una gran variedad de establecimientos para elegir.

Históricamente Huatulco era una tranquila zona costal desarrollada (conocida principalmente por la producción de café), antes de que se dedicara al desarrollo turístico que se realizaría en la década de los 80. Huatulco se encuentra actualmente en una reserva natural que tiene como objetivo tratar de preservar la rica flora y fauna acuática que posee y también la de la zona costera circundante.

También tiempo atrás, en el siglo XVI Huatulco fue un puerto importante para Hernán Cortés y fue atacado tanto por Francis Drake como por Thomas Cavendish. Huatulco es también donde Vicente Guerrero fue traicionado y capturado.

Regresar a Lugares de Interés en la costa Oaxaqueña


En caso de que usted guste añadir información a este artículo o si ha notado algún error, por favor háganoslo saber contestando el siguiente cuestionario. Los futuros usuarios agradecerán su aportación y tiempo.

Saludos cordiales

Equipo – Cosas que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de las Bahías de Huatulco


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Bahías de Huatulco Oaxaca Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Bahías de Huatulco Oaxaca Mexico 15.761858, -96.126595 Bahías de Huatulco Oaxaca Mexico

Fotos de las Bahías de Huatulco



Regresar a Lugares de Interés en la costa Oaxaqueña


Deja tus comentarios aqui: