La Costa Oaxaca


La Costa Oaxaca Mexico

Lugares de Interés en la costa Oaxaqueña


Bahías de Huatulco Oaxaca Mexico

Bahías de Huatulco

Las Bahías de Huatulco son un conjunto de 9 bahías que constituyen el desarrollo turístico del mismo nombre. Las Bahías de Huatulco reciben su nombre de la cercana ciudad costera de Santa María Huatulco. Huatulco cuenta con su propio aeropuerto, que recibe vuelos nacionales e internacionales; el puerto es lo suficientemente grande como para recibir cruceros. Hay una sección en el sitio web dedicado a las otras 30 playas más que Huatulco tiene para disfrutar; sigue este enlace para ir a Página de las playas de Huatulco ahora. Para saber más acerca de lo que Huatulco tiene para ofrecer en la playa lee sobre ello aquí.

Descubre más sobre Bahías de Huatulco


Puerto Escondido Oaxaca Mexico

Puerto Escondido

Puerto Escondido es sin lugar a dudas una de las ciudades costeras más importantes de Oaxaca, es muy popular entre los viajeros nómadas, surfistas y familias por igual. Puerto Escondido es sede de una competencia internacional de surf cada mes de noviembre; a su vez organiza concursos de pesca de pez vela en lo que se conoce como Las fiestas de Puerto Escondido. Puerto Escondido también tiene varias lagunas y otras atracciones turísticas de las cuales se puede pedir información en la playa. Podrás disfrutar de maravillosas y divertidas noches en el gran número de restaurantes, bares y discotecas que Puerto Escondido tiene para ti.

Descubre más sobre Puerto Escondido


Salina Cruz Oaxaca Mexico

Salina Cruz

Salina Cruz, es una importante ciudad costera en Oaxaca, cuya economía es una de las mejores del estado. La prosperidad de Salina Cruz se debe a su gran puerto y refinería de petróleo; aunque Salina Cruz no es una ciudad turística conocida, tienen varias playas para disfrutar con una marea perfecta para navegar.

Descubre más sobre Salina Cruz


Tehuantepec Oaxaca Mexico

Tehuantepec

Tehuantepec es la ciudad capital de la región del Istmo de Oaxaca. La región del Istmo de Oaxaca es conocida por su colorido traje tradicional y Tehuantepec no es la excepción; es el hogar de las Tehuanas, quienes visten grandes vestidos negros adornados con flores de colores. Cerca de la ciudad de Tehuantepec se encuentran las ruinas Guiengola, que sirvieron históricamente como la segunda capital zapoteca. Santo Domingo Tehuantepec en realidad no se encuentra en la costa, sino que se localiza hacia el interior de Salina Cruz.

Descubre más sobre Tehuantepec


Puerto Ángel Oaxaca Mexico

Puerto Ángel

Puerto Ángel, es un pequeño pueblo de pescadores a las afueras de Pochutla, ubicado entre el medio de Puerto Escondido y Huatulco. Puerto Ángel tiene una serie de hermosas playas cercanas así como el museo de las tortugas marinas (Museo Vivo de la Tortuga Marina) que se encuentra en la cercana playa de Mazunte. Puerto Ángel es el hogar de Zipolite (playa nudista de Oaxaca) y la hermosa playa de San Agustinillo. Puerto Ángel es un lugar muy tranquilo ideal para aquellos que desean alejarse de todo y relajarse.

Descubre más sobre Puerto Ángel


Pochutla Oaxaca Mexico

Pochutla

Pochutla no es una atracción turística, pero es una importante ciudad que se encuentra a las afueras de Puerto Ángel, entre Puerto Escondido y Huatulco, justo al lado de la carretera principal que discurre entre ellos. Pochutla es el centro entre las tres principales ciudades de la costa de Oaxaca y ofrece servicios y productos que no están disponibles en los demás pueblos en la montaña de la Sierra Sur.

Descubre más sobre Pochutla


Pinotepa Nacional Oaxaca Mexico

Pinotepa Nacional

Pinotepa Nacional es una ciudad costera entre Puerto Escondido y la frontera con el estado de Guerrero, abarca los municipios Putla de Guerrero, Jamiltepec y Juquila. Es un centro agropecuario de importancia regional, con un clima muy cálido y escasa oscilación térmica anual. Son famosos sus trajes típicos regionales y la fabricación de machetes de gran calidad. Su población, que incluye un gran porcentaje de personas con ancestros africanos es conocida por su alegría y sus sones. Gran parte de la antigua la población fueron los africanos traídos para trabajar en los haciendas, o eran parte de la carga de un barco de esclavos que naufragó.

Descubre más sobre Pinotepa Nacional


Un Mapa de los lugares de interés en la costa Oaxaqueña


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Lugares de interés en la costa Oaxaqueña

cargando mapa - por favor, espere...

Bahías de Huatulco Oaxaca Mexico: 15.761858, -96.126595
Puerto Escondido Oaxaca Mexico: 15.863187, -97.077684
Salina Cruz Oaxaca Mexico: 16.174946, -95.196533
Tehuantepec Oaxaca Mexico: 16.325411, -95.240650
Puerto Ángel Oaxaca Mexico: 15.667255, -96.492362
Pochutla Oaxaca Mexico: 15.742362, -96.467171
Pinotepa Nacional Oaxaca Mexico: 16.342379, -98.053236

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews