La Ciudad de Oaxaca


La Ciudad de Oaxaca Mexico

La Ciudad de Oaxaca es un Tesoro Verdadero


La hermosa ciudad colonial de Oaxaca es la capital del estado del mismo nombre. La ciudad de Oaxaca se encuentra en la región de Valles Centrales del estado de Oaxaca y es el centro económico, cultural y turístico de todo lo que sucede dentro del estado. Oaxaca es reconocida mundialmente por su belleza, su gastronomía y la diversidad tanto en sus recursos naturales como culturales.

La ciudad de Oaxaca fue fundada por los guerreros aztecas hacia 1486 antes de la llegada de los conquistadores españoles que trajeron a la ciudad bajo el gobierno del Reino Español oficialmente en 1532. El rey Carlos I de España dio a la ciudad el nombre de Antequera, y esto se mantuvo sin cambios hasta 1821, con lo cual la ciudad recibió su nombre actual de Oaxaca, y volvió de nuevo a una variación española del nombre original dado a la ciudad por los guerreros aztecas que la fundaron en el siglo XV. Oaxaca es un nombre derivado del nombre de un árbol que crece en la zona, el huaje. Oaxaca, finalmente, se convirtió en Oaxaca de Juárez en 1872, cuando el presidente Benito Juárez, originario de Oaxaca murió.

La historia de la ciudad de Oaxaca, en pocas palabras

De los muchos sitios arqueológicos que rodean la ciudad de Oaxaca, con mucho, el más impresionante es Monte Albán, que en la época prehispánica fue el asentamiento de control de los Valles Centrales de Oaxaca, y estuvo bien conectado con otras importantes ciudades mesoamericanas de la época. La capital oaxaqueña prehispánica de Monte Albán estuvo predominantemente bajo control zapoteco, sin embargo, una serie de guerras territoriales con los Mixtecos vecinos originó que la ciudad cayera en manos de los Mixtecos. Algún tiempo después, los aztecas llegaron al valle y establecieron una fortaleza militar en lo que hoy es el Cerro del Fortín. 1520 vio el comienzo de otra guerra entre los zapotecas y los mixtecos, una guerra que pronto fue menospreciada por la llegada de los españoles. Una información más detallada sobre la historia de Oaxaca se puede encontrar aquí.


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si has notado un error lo sabremos si dejas un comentario a través del siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán tu entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de La Ciudad de Oaxaca


cargando mapa - por favor, espere...

La Ciudad de Oaxaca: 17.059417, -96.721622

Fotos de La Ciudad de Oaxaca



Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews