Santa María El Tule Oaxaca Mexico


Santa María El Tule Oaxaca Mexico

Santa María El Tule


El pueblo de Santa María El Tule es sin duda, el más conocido para el ciprés gigante más conocido como ‘El Árbol del Tule’ que se discute con más detalle en nuestra sección de la flora de la página web . El Tule es un pueblo que está a unos diez minutos en coche de la ciudad de Oaxaca y también es muy fácil de llegar en transporte público, ya sea en autobús o en colectivo. Históricamente el pueblo Tule fue un importante productor de cal, pero eso ha cambiado ahora con el foco firmemente colocado en el turismo generado por el árbol del Tule. También El Tule solía ser un lago con zonas pantanosas pero se secó, el nombre Tule proviene de una palabra en la lengua indígena que se traduce como ‘junco ‘.

El Tule tiene muchos restaurantes y tiendas que venden nieves (tradicional helado de Oaxaca ) , también hay un mercado de venta de los artesanos de los pueblos oaxaqueños de los alrededores y un mercado local vendiendo objetos que se suelen encontrar en los mercados de las aldeas y varios puestos de venta de antojitos. El Tule también tiene muchas tiendas que venden mezcal y cremas de mezcal.

Siga este enlace para leer más información acerca de Santa María El Tule.

Regresar a lugares alrededor de la ciudad de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error, háganos saber dejando un comentario a través del siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Santa María El Tule


Fullscreen-LogoQR-code-logo
El Tule - Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

El Tule - Oaxaca: 17.044927, -96.630936

Fotos de Santa María El Tule



Regresar a lugares alrededor de la ciudad de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: