Santa Ana del Valle Oaxaca Mexico


Santa Ana del Valle Oaxaca Mexico

Santa Ana del Valle


El pequeño pueblo de Santa Ana del Valle es conocido por la elaboración de alfombras de lana. Las alfombras 100 % tejidas a mano son elaboradas con hilos cardados, utilizando telares accionados a pedal, utilizando tintes naturales. Para obtener más información acerca de Santa Ana del Valle, Oaxaca, (en la sección de alfombras), así también para consultar el proceso de fabricación de manta, puede acudir a la sección de textiles “mantas” del menú de la artesanía.

Santa Ana del Valle se encuentra a unos 50 minutos si se viaja en coche desde la ciudad de Oaxaca. Pero también se puede llegar por autobús propio de la localidad, colectivo, o tomar un tour.

Santa Ana del Valle cuenta con un museo propio de la comunidad, ubicado en la plaza del pueblo. El museo de la comunidad posee preciosas piezas arqueológicas que han permanecido en la comunidad de Santa Ana del Valle, mismas que no han sido enviadas a otros museos fuera de la comunidad. La comunidad de Santa Ana del Valle se destaca por su museo, sus piezas arqueológicas, los textiles de la aldea, así como la inigualable y conocida “Danza de la pluma”, Santa Ana del Valle cuenta con un mercado de la aldea, un mercado artesanal, un museo para niños y una iglesia del pueblo.


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error, no los puede dejar saber a través de su comentario en el siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Santa Ana del Valle


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Santa Ana del Valle Oaxaca Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Santa Ana del Valle Oaxaca Mexico: 16.994864, -96.471505

Fotos de Santa Ana del Valle



Regresar a atractivos alrededor de la Ciudad de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: