San Bartolo Coyotepec Oaxaca Mexico


San Bartolo Coyotepec Oaxaca Mexico

San Bartolo Coyotepec


San Bartolo Coyotepec es responsable de la producción de una de las artesanías más populares de Oaxaca. El barro negro es el foco principal de la economía del pueblo y más información acerca de esta hermosa e intrincada artesanía se pueden encontrar en nuestra página web la sección ‘cerámica’. El pueblo en sí no es muy diferente de la mayoría de los pueblos del valle de Oaxaca; hay un tianguis (Véase “mercados”), una plaza y una iglesia. Cabe destacar que San Bartolo Coyotepec es el hogar del museo MEAPO (Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca), y tiene un mercado de pequeñas artesanías que vende cerámica negro.

San Bartolo recibe su nombre de Bartolomé Sánchez (Un soldado de Hermán Cortéz), ‘Coyotl’ (Coyote en lengua indígena), y ‘Tepec’ (Cerro en la lengua del original). Aproximadamente traducido entonces, San Bartolo es ‘San Bartolomé del Cerro del Coyote’.

San Bartolo se encuentra a media hora en coche de la ciudad de Oaxaca, si no tiene un auto se puede llegar en autobús o colectivo.

Siga este enlace para leer más sobre San Bartolo Coyotepec.

Regresar a atractivos alrededor de la ciudad de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganoslo saber dejando un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de San Bartolo


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
San Bartolo Coyotepec Oaxaca Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

San Bartolo Coyotepec Oaxaca Mexico 16.957964, -96.705093 San Bartolo Coyotepec Oaxaca Mexico

Fotos de San Bartolo



Regresar a atractivos alrededor de la ciudad de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: