Alrededor de la Ciudad de Oaxaca


Atractivos Alrededor de la Ciudad de Oaxaca

Atractivos Alrededor de la Ciudad de Oaxaca


Alrededor de la ciudad de Oaxaca también hay diversas actividades para ver y realizar. Muchas personas usan la ciudad de Oaxaca como un punto central y de ahí se dedican también a conocer los alrededores de Oaxaca. Hay rutas establecidas que pasan a través de varios lugares de interés como los tours organizados, los cuales utilizan estas rutas como la base de sus paquetes.

Así que ¿Por qué no realizar un viaje para ver a los maestros artesanos? Podrás ver a los tejedores de alfombras en Teotitlán, el barro negro de San Bartolo Coyotepec, o tal vez los fabricantes de cuchillos de Ocotlán . Si las manualidades no son lo tuyo, ¿Por qué no visitar las ruinas místicas de Mitla, Monte Albán, o muchas de las otras ruinas más pequeñas alrededor de la ciudad de Oaxaca? ¿Tal vez te gustaría ver algunas de las atracciones naturales? ¿Por qué no visitar el gigantesco árbol del Tule, la cascada petrificada de Hierve el agua, o incluso tomar un viaje a las montañas? ¿Por qué no echar un vistazo alrededor de algunos de los pequeños pueblos agrícolas en los valles centrales? O buscar por los coloridos mercados y la experiencia de sus vistas, sonidos y sabores.

Cualquiera que sea tu gusto, existe algo para que lo veas, realices y disfrutes.


Hierve el Agua Cascada Petrificada Oaxaca Mexico

Hierve El Agua

Hierve el Agua es una cascada petrificada hecho de depósitos de carbonato de calcio a través de miles de años, y por lo tanto no es una cascada en el sentido tradicional de la palabra; aunque el agua de manantial fluye allí y hay una piscina artificial que es alimentada por la fuente. Debido a su singularidad Hierve el Agua es una atracción muy popular oaxaqueño. Una información más detallada acerca de Hierve el Agua se puede encontrar en su página en la sección de cascada.

Descubre más sobre Hierve El Agua en nuestra sección de cascadas.


Santa María El Tule – Oaxaca

Santa María El Tule

Santa María El Tule es un pueblo a las afueras de Oaxaca, más famoso por el ciprés gigante que crece allí conocido como el Árbol del Tule. (Si te interesa tenemos más información en la sección de la flora de este sitio). La economía del Tule prácticamente gira en torno al turismo generado por este espectacular atractivo natural. Históricamente El Tule era importante para la producción de cal, pero ahora ha cambiado.

Descubre más sobre Santa María El Tule


Mitla Oaxaca Mexico

Mitla

San Pablo Villa de Mitla es una pequeña ciudad a unos cuarenta minutos en coche de la ciudad de Oaxaca, famoso por las ruinas de Mitla, las segundas ruinas más importantes en el estado de Oaxaca. Aparte de las ruinas de Mitla. el pueblo también posee una iglesia que data del siglo XVI, construída en la cima de una gran ruina prehispánica a las afueras de la sede principal de ruinas. La economía de Mitla depende principalmente del turismo generado por las ruinas de Mitla para impulsar la venta de tejidos de algodón que el pueblo produce.

Descubre más sobre Mitla


Zaachila Oaxaca Mexico

Zaachila

Zaachila es una pequeña ciudad llena de historia y tradición. Tiene un mercado muy tradicional y próspero que se remonta a la época prehispánica; era el hogar de rey zapoteca Cosijoeza y su hijo Cosijopii que gobernó Zaachila en el momento en que Zaachila seguía siendo la capital de los zapotecas. Zaachila también tiene un sitio arqueológico que en gran parte está todavía sin explorar.

Descubre más sobre Zaachila


Villa de Etla Oaxaca Mexico

Villa de Etla

Etla nos ofrece un sitio arqueológico de lo que alguna vez fue la capital zapoteca de los Valles Centrales de Oaxaca; nos recibe con un renombrado día miércoles de mercado y una gran iglesia del siglo XVI. Etla también tiene una serie de balnearios en su entrada principal donde podrás refrescarte cuando el sol se pone demasiado caliente. O bien puedes degustar de nuestro famoso quesillo, lo que da lugar a que Etla sea mejor conocida como “Cuna del quesillo”

Descubre más sobre Etla


Tlacolula de Matamoros Oaxaca Mexico

Tlacolula de Matamoros

Tlacolula es una ciudad grande a media hora en coche de la ciudad de Oaxaca, más famosa por su increíble mercado de los domingos, y la especialidad local “barbacoa de chivo, borrego o res“, que es sin duda un plato muy sabroso. Tlacolula también es conocida por la calidad de su hierro forjado. Tlacolula se estableció después de la reubicación de los habitantes de Yagul a la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Descubre más sobre Tlacolula de Matamoros


San Marcos Tlapazola Oaxaca Mexico

San Marcos Tlapazola

San Marcos Tlapazola es un pequeño pueblo cerca de Tlacolula, en Oaxaca, que produce barro de estilo terracota que se utiliza en todo, desde piñatas, estatuillas, hasta en los utensilios de cocina . San Marcos Tlapazola también tiene una iglesia del siglo XVI.

Descubre más sobre San Marcos Tlapazola


Arrazola Oaxaca Mexico

Arrazola

Arrazola, ubicado en las afueras de Oaxaca en Xoxocotlan, es famoso por los alebrijes que fabrican sus habitantes. El pueblo de Arrazola es bastante pequeño y aparte de los alebrijes no hay mucho allí. Los alebrijes son animales curiosos y fantásticos, tallados en madera que generalmente se pintan con colores brillantes. Tenemos una página dedicada a estos seres increíbles en nuestra sección de artesanías.

Descubre más sobre Arrazola


Cuilapam de Guerrero Oaxaca Mexico

Cuilapam de Guerrero

Lo más notable de Cuilapam es que alberga el ex convento de Cuilapam, que en definitiva, vale la pena visitar. En los terrenos del monasterio Cuilapam existe una estatua del héroe de la Independecia de México, Vicente Guerrero, general que fue famoso por su participación en el movimiento de Independencia de México, encarcelado y ejecutado ahí mismo en 1831. Cuilapam es el origen de la Danza de la Pluma , que es bien conocida por los elaborados tocados que portan los danzantes; en este lugar podrás encontrar una estatua de un hombre bailando la “Danza de la pluma“.

Descubre más sobre Cuilapam


San Bartolo Coyotepec Oaxaca Mexico

San Bartolo Coyotepec

El pueblo de San Bartolo Coyotepec está a las afueras de Oaxaca, a 20 minutos del centro; es un pequeño pueblo con una gran cantidad de artesanías. Es el lugar donde se produce el famoso barro negro. Cercano al pueblo hay una colina llamada ‘Montaña Jaguar’ que se considera sagrada y es el hogar del museo MEAPO (Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca). San Bartolo se centra casi exclusivamente en la producción de barro negro, teniendo diferentes tiendas y talleres en donde podrás aprender el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de un producto de barro negro.

Descubre más sobre San Bartolo


Teotitlán del Valle Oaxaca Mexico

Teotitlán del Valle

Teotitlán del Valle es un pueblo pequeño situado aproximadamente a media hora en coche de la ciudad de Oaxaca. Teotitlán es muy famoso por sus textiles tejidos a mano y alfombras particulares, aunque también podrás encontrar negocios y fábricas dedicadas a la producción artesanal del mezcal. El pueblo también cuenta con un pequeño museo, un mercado, una iglesia, una pequeña zona arqueológica próxima a la iglesia, y un pintoresco y pequeño río y represa detrás del pueblo. Teotitlán del Valle es un pueblo zapoteca y se cree que se fundó alrededor de la segunda mitad del siglo XV.

Descubre más sobre Teotitlán del Valle


Santa Ana del Valle Oaxaca Mexico

Santa Ana del Valle

Santa Ana del Valle es una pequeña comunidad ubicada en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca; conocida por la producción de alfombras de lana tejidas a mano. Podemos encontrar un museo arqueológico, así como su propia iglesia, rica por contar una gran selección de figuras de santos.

Descubre más sobre Santa Ana del Valle


Un Mapa de los atractivos alredeor de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Alrededor de Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Mitla Oaxaca Mexico: 16.923643, -96.360741
Zaachila Oaxaca Mexico: 16.951724, -96.755905
Villa de Etla Oaxaca Mexico: 17.207049, -96.796761
Tlacolula de Matamoros Oaxaca Mexico: 16.959770, -96.476269
San Marcos Tlapazola Oaxaca Mexico: 16.911162, -96.523733
Arrazola Oaxaca Mexico: 17.038773, -96.790581
Cuilapam de Guerrero Oaxaca Mexico: 16.992853, -96.779423
San Bartolo Coyotepec Oaxaca Mexico: 16.957964, -96.705093
Teotitlán del Valle Oaxaca Mexico: 17.030935, -96.520472
Santa Ana del Valle Oaxaca Mexico: 16.994412, -96.471934

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews