Presa Miguel Alemán Oaxaca Mexico


Presa Miguel Aleman Oaxaca Mexico

Presa Miguel Aleman en Oaxaca


Formado por el río Tonto y la presa Miguel Alemán el propósito original de la presa Miguel Alemán fue el riego agrícola.

Ahora es una atracción turística popular escénica y también proporciona energía hidroeléctrica para Oaxaca y los estados vecinos de la planta hidroeléctrica Temascal situada en el extremo este de la presa. 725 millones de kilovatios al año.

Dos cumbres restantes de la zona inundada para formar el embalse son todavía visibles, y ahora forman las islas de San Miguel Soyaltepec e Isabel Marina. Estas islas, junto con la costa norte occidental son ahora una reserva natural.

Los visitantes pueden disfrutar de deportes acuáticos como el esquí acuático, o tomar una excursión relajante en barco con los pescadores locales. La pesca deportiva es también una atracción popular y la captura principal es la tilapia, carpa y Robalo negro.

A veces en mayo hay carreras de barcos importantes y que son una fuente de gran emoción y atraen a una gran asistencia.

La presa de Miguel Alemán se encuentra en Temascal en la región del Papaloapan. La presa Miguel Alemán es de alrededor de 180 millas al norte de la ciudad de Oaxaca.

Regresar a presas en Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error lo sabremos si deja un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Presa Miguel Alemán


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Presa Miguel Aleman en Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Presa Miguel Aleman en Oaxaca 18.238482, -96.543045 Presa Miguel Aleman en Oaxaca

Fotos de Presa Miguel Alemán



Regresar a presas en Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: