Laguna Encantada de Guelatao Oaxaca Mexico


Laguna Encantada de Guelatao Oaxaca Mexico

Laguna Encantada de Guelatao en Oaxaca


La Laguna Encantada de Guelatao está ubicada en el tranquilo pueblo de Guelatao de Juárez. La laguna en Guelatao está rodeada de altos árboles y hierbas verdes y algunos jardines que son cuidadosamente atendidos. La Laguna Encantada de Guelatao es el lugar ideal para admirar desde las el paisaje con solo permanecer sentado durante media hora descubrirá lo mágico del lugar o tal vez hacer un picnic mientras admira las montañas.

La Laguna Encantada de Guelatao probablemente ha llegado a ser un lugar turístico por el hecho de que en este paradisiaco lugar, el presidente del siglo 19 Benito Juárez pasó de ser un pobre pastor a ser el presidente más popular en la historia de México. La historia es larga de contar, solo si se visita este lugar conocerá a mayor detalle sobre su vida, la parte relacionada con la Laguna Encantada de Guelatao es que mientras que Benito Juárez estaba al cuidado de las ovejas de la familia, se quedó dormido y uno de los borregos fue robado, temerosos de la paliza que iba a recibir de su tío, se dirigió hacia la residencia donde su hermana trabajaba en la ciudad de Oaxaca; y de esta manera comenzaba a escribirse la historia de uno de los presidente más importantes en la historia de México.

En un extremo de la Laguna Encantada de Guelatao hay una pequeña plaza con una enorme estatua de Benito Juárez, al igual que a un costado de la laguna se encuentra una estatua pequeña de Benito Juárez que es representada con un niño con sus ovejas, y también de Benito Juárez y su hermana.

Siga este enlace para obtener más información sobre Benito Juárez

La Laguna Encantada de Guelatao se ubica aproximadamente a una hora y media en coche con punto de partida de la ciudad de Oaxaca, también es conocida como la Sierra Norte o Sierra Juárez.

Regresar a lagunas en Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganlos saber mediante un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Cosas que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de la Laguna Encantada de Guelatao


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Laguna Encantada de Guelatao en Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Laguna Encantada de Guelatao en Oaxaca 17.318603, -96.494143 Laguna Encantada de Guelatao en Oaxaca

Fotos de la Laguna Encantada de Guelatao



Regresar a lagunas en Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: