Lagunas Oaxaca


Lagunas en Oaxaca Mexico

Las Lagunas de Oaxaca


A lo largo de la costa de Oaxaca se pueden encontrar varias lagunas idílicas rozamos el Pacífico. La flora y la fauna de estas lagunas costeras es excepcional, abundante y diversa y el paisaje simplemente impresionante, que son pequeñas piezas de paraíso escondido esperando a ser descubierto. Bosque tropical, dunas y manglares proporcionan un refugio para una gran cantidad de especies migratorias y no migratorias por igual. Entre las lagunas costeras más importantes se incluyen Manialtepec y Chacahua, ambos caen bajo el paraguas de Puerto Escondido. Muchas de las lagunas más grandes ofrecen deportes acuáticos e instalaciones de restaurante.

En cuanto a las lagunas interiores parece que haya un elemento de perderse en la traducción, como la laguna parece aplicarse también a lo que en la moderna Inglés todos los días sería mejor definido como un gran estanque o un lago pequeño, La Laguna de Guelatao es un ejemplo perfecto de esto; aunque un sitio de gran valor patrióticamente es esencialmente un gran estanque atractivo habitado por patos y gansos.


Lagunas de interes en Oaxaca


Laguna de Tecomaxtlahuaca Oaxaca Mexico

Laguna de Tecomaxtlahuaca

La laguna encantada de Tecomaxtlahuaca es una pequeña laguna de agua templada y cristalina de tonalidad verde esmeralda y según el mito local tiene poderes curativos. Es alimentado por un par de muelles sulfurosos con aguas cristalinas y rodeado de exuberante vegetación, la natación no se recomienda. La laguna encantada de Tecomaxtlahuaca se ubica a cuatro horas y media a las afueras de la población, a orillas de la Carretera Tecomaxtlahuaca – Huajuapan.

Descubre más sobre la laguna de Tecomaxtlahuaca


Laguna Encantada de Guelatao Oaxaca Mexico

Laguna Encantada de Guelatao

La Laguna Encantada de Guelatao es una pequeña laguna pintoresca en el tranquilo pueblo de Guelatao de Juárez, ubicado en las faldas de la Sierra Norte. Esta laguna tiene un papel crucial en la historia de la vida de Benito Juárez el presidente más venerado del siglo XIX de México. También cuenta con una estatua como admiración a Benito Juárez.

Descubre más sobre laguna encantada de Guelatao


Laguna de Chacahua Oaxaca Mexico

Laguna de Chacahua

Chacahua laguna está anidado en el Parque Nacional de Chacahua y es el hogar de una gran variedad de fauna marina de las cuales algunas son endémicas de México y muchos están en peligro de extinción. La laguna está a tiro de piedra de las playas de Chacahua y Cerro Hermoso, y también es el hogar de una granja de cocodrilos. Chacahua Laguna está cerca de la aldea Zipotalito, Puerto Escondidio.

Descubre más sobre la laguna de Chacahua


Un mapa de las lagunas en Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Las Lagunas de Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Laguna de Tecomaxtlahuaca en Oaxaca, Mexico: 17.366449, -98.020792
Laguna Encantada de Guelatao en Oaxaca: 17.318603, -96.494143
Laguna de Chacahua en Oaxaca: 15.997470, -97.656269

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews