Grutas Oaxaca


Cuevas Grutas y Cavernas en Oaxaca Mexico

Oaxaca tiene unos de los sistemas de cuevas más profundo en el mundo


Las cuevas y cavernas en el estado de Oaxaca vienen en todas formas y tamaños y se encuentran entre algunas de las cuevas más profundas del mundo, en particular de “El Sótano de San Agustín” (bodega de San Agustin) ubicado en la Sierra Mazateca cerca Huatla de Jiménez. Muchas de las cuevas sólo se exploran parcialmente y otros como la cueva de Apoala están estrechamente vinculados con el folklore local. Cueva de Chevé ni siquiera expolored hasta 1996, por lo menos por espeleólogos modernos (Los restos de un explorador prehispánica fueron encontrados en el interior).

Se trata de las propiedades físicas de la tierra en Oaxaca que ha sido acreditado con la facilitación de la creación de estos profundos lugares de interés, y es la belleza natural y la grandeza que sigue atrayendo espeleólogos de todo el mundo a venir y explorarlos.


Algunas de las cuevas de interes en Oaxaca


Cueva Apoala Oaxaca Mexico

Cueva Apoala

La cueva de Apoala se compone de dos grandes cavernas, una de los cuales tiene una gran laguna subterránea. Misma que está situada cerca del pueblo de Santiago Apoala, que es aproximadamente a dos horas y media en coche de la ciudad de Oaxaca.

Descubre más sobre Cueva Apoala


Cueva San Sebastián Oaxaca mexico

Cueva San Sebastián

Son un sistema de cuevas de gran tamaño que está parcialmente abierta al público, y guías están disponibles para llevarlo a la cueva . El sistema de cuevas de San Sebastián está rodeado de pintorescas zonas de césped y arbolado y hay alojamiento disponible en caso de que deseen pasar la noche. San Sebastián se encuentra a las afueras de la ciudad de San Sebastián de las Grutas.

Descubre más sobre cueva San Sebastián


Cueva Sótano de San Agustín Oaxaca Mexico

Cueva Sótano de San Agustín

La cueva “Sótano de San Agustín” es una de las más profundas del mundo, la cueva más profunda de América y una de las más largas. El Sótano de San Agustín aún no está totalmente explorado y se recomienda sólo para profesionales que tienen el equipo correcto necesario para esta exposición. La cueva Sótano de San Agustín se encuentra en Huautla de Jiménez.

Descubre más sobre cueva Sótano de San Agustín


Cueva Lázaro Cárdenas Oaxaca Mexico

Cueva Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas es una cueva cerca de la población de Santo Domingo Petapa, que a su vez está cerca de San Matías Romero justo en el interior de la costa de Oaxaca. Está aproximadamente a seis horas y media en coche de la ciudad de Oaxaca.

Descubre más sobre cueva Lázaro Cárdenas


Un Mapa de las grutas,cuevas y cavernas de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Grutas, Cuevas y Cavernas de Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Cueva Apoala en Oaxaca - Mexico: 17.649383, -97.137413
Cueva San Sebastián en Oaxaca, Mexico: 16.630517, -96.968679
Cueva Sótano de San Agustín - Oaxaca, Mexico: 18.130849, -96.843152
Cueva Lázaro Cárdenas en Oaxaca: 16.818599, -95.140102

Deja tus commentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews