Jardin Etnobotanico Oaxaca Mexico


Jardin Etnobotanico Oaxaca Mexico

Jardin Etnobotanico en Oaxaca


El Jardín Etnobotánico de Oaxaca surgió cuando el ejército recibió la orden de abandonar la Iglesia de Santo Domingo en 1993; y después de las peticiones de los militares el ejército decidió abandonar la propiedad con el único fin de preservar la cultura, fueron triunfante. Después de muchas sugerencias de cómo utilizar el espacio ubicado detrás de la iglesia, hubo una propuesta de utilizar el espacio como un Jardín Etnobotánico y esta se pronunció a favor.

El concepto es exponer la interacción de las plantas y las personas, el jardín se divide en temas ecológicos y culturales, y las plantas se organizan en consecuencia. El Jardín Etnobotánico trata de mostrar la interacción de la gente de Oaxaca con plantas.

Oaxaca tiene una inmensa biodiversidad y parte de esta variedad cultural puede verse proyectada en el Jardín Etnobotánico, por ejemplo, cuenta con una superficie de plantas que se utilizan para hacer jabón, plantas utilizadas para la fabricación de tintes, plantas medicinales, etc.

Durante la construcción del Jardín Etnobotánico algunas ruinas fueron descubiertas y éstas han sido discretamente incluidas en el jardín. Incluso si la jardinería no es su taza de té no podría sentirse impresionado por las espectaculares exhibiciones.

Si todavía seguimiento curioso este enlace para ver un artículo muy interesante acerca de la excelente Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

Regresar a flora en Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganlos saber mediante un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Cosas que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa del Jardin Etnobotanico


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Jardin Etnobotanico en Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Jardin Etnobotanico en Oaxaca 17.065493, -96.721905 Jardin Etnobotanico en Oaxaca

Fotos del Jardin Etnobotanico



Regresar a flora en Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: