El Árbol del Tule Oaxaca Mexico


El Árbol del Tule Oaxaca Mexico

El Árbol del Tule en Oaxaca


Mundialmente famoso árbol del Tule es el punto central de la localidad de Santa María El Tule y está situado en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule a un costado de la plazuela del pueblo. El árbol de Tule es una Montezuma Cypress (ahuehuete) y se cree que es el más grande y más antiguo del mundo. El árbol del tule es más impactante en su ancho que en su altura puesto que tiene una circunferencia de unos increíbles 40 metros. Se estima que el árbol de Tule tiene 2000 años de antigüedad, y es contado por los habitantes la suerte de hoy ser parte del patrimonio de Oaxaca puesto que hace muchos años fue vendido como madera. El árbol de Tule es una fuente evidente de ingresos para el pueblo debido a los visitantes que atrae, los cuales suelen visitar y adquirir artesanías en el mercado artesanal y mercado local localizados a una corta distancia. En caso de sentir hambre ,el pueblo cuenta con un sin fin número de restaurantes y pequeños puestos los cuales venden comida típica de la región como empanadas (similares a los pasteles, pero hechos con masa de maíz), consomés, Tlayudas, tostadas, etc. que se cree que provienen de la población de El Tule originalmente.

Santa María El Tule se ubica a unos 20 minutos aproximadamente en coche partiendo de la ciudad de Oaxaca también es muy fácil de llegar en transporte público, ya sea en autobús o por medio de colectivos, hay un número de bus y colectivo rutas que pasan por el Tule.

Regresar a flora en Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganlos saber mediante un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Cosas que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa del Árbol del Tule


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
El Árbol del Tule en Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

El Árbol del Tule en Oaxaca 17.046486, -96.636214 El Árbol del Tule en Oaxaca

Fotos del Árbol del Tule



Regresar a flora en Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: