Flora Oaxaca


Flora Oaxaca Mexico

Flora en Oaxaca


México es un país de enorme riqueza natural y tiene el espectro más diverso de la flora de cualquier país del mundo. De todos los estados de México Oaxaca cuenta con las más diversas de flora y fauna de todos ellos, y Oaxaca es hogar de alrededor de 30.000 especies de vegetación que representa el 5 % de los planetas total de especies de plantas. Increíblemente Oaxaca es el hogar de siete de los nueve tipos de plantas terrestres que existen en el planeta, por lo que los diversos ecosistemas de Oaxaca muy importante. Las montañas de la Sierra Juárez (Sierra Norte) en particular, han sido reconocidos por tener una importancia particular.

Los bosques de Oaxaca son de gran importancia y todavía hay grandes extensiones de bosques que existen en el estado. De hecho partes de la selva de los Chimalapas arestill consideran virgen, y merecen una atención especial para garantizar su conservación. Las especies de árboles en los bosques de Oaxaca incluyen cedro, caoba, roble y muchos más.


El Árbol del Tule Oaxaca Mexico

El Árbol del Tule

El árbol de Tule es el mayor y más antiguo de Montezuma Cypress en el mundo, con una circunferencia de 40 metros y un estimado de 2,000 años de antigüedad. El segundo lunes de octubre se celebra la fiesta del árbol del Tule.

Descubre más sobre el Árbol del Tule


Jardin Etnobotanico Oaxaca Mexico

Jardin Etnobotanico

El Jardín Etnobotánico es único en su concepto puesto que cuenta con una diversidad de plantas provenientes de las diferentes regiones del estado, tanto de climas áridos como húmedos. Este concepto ha demostrado ser muy exitoso en su género ya que alberga a una gran variedad de plantas de la región. En 1993 después de algunas peticiones el espacio fue donado para crear un Jardín Etnobotánico y así preservar la ecología y la cultura de la región.

Descubre más sobre el Jardin Etnobotanico


Un mapa de la flora de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
La Flora de Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

El Árbol del Tule en Oaxaca: 17.046486, -96.636214
Jardin Etnobotanico en Oaxaca: 17.065493, -96.721905

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews