Ecoturismo Oaxaca


Ecoturismo en Oaxaca Mexico

Turismo Sustainanble en Oaxaca


La biodiversidad en el estado de Oaxaca ha sido el catalizador perfecto para el aumento constante de ecoturismo y turismo de aventura. Varias compañías ofrecen excursiones ecológicas a los distintos lugares de interés, principalmente en las montañas de la Sierra Norte (también conocida como la Sierra de Juárez). Muchos de los pueblos de las montañas de la Sierra Norte, como Guajimoloyas, Benito Juárez, Llano Grande, etc forman parte de una comunidad compartida conocida como ” Pueblos Mancomunados “, cuyo objetivo central es la ecologia, principalmente en la prestación de la silvicultura sostenible, que es el forma principal de ingresos para la economía local, y muchos, si no todos son miembros del FSC (Forest Stewardship Council).

La mayoría de los pueblos ofrecen alojamiento en forma de cabañas, paseos guiados y alquiler de bicicletas como de paseos guiados. Otros ofrecen servicios adicionales tales como puentes colgantes, tirolinas y miradores como los de Benito Juárez, por ejemplo, otros pueblos ofrecen escalada y rappel (descenso de barrancos) también, y todos hacen uso de la belleza natural de la zona, por ejemplo La Neveria tiene una cascada, y hay cuevas en Calpulalpan y EcotourIxtlan. Los precios varían entre los pueblos y es normalmente posible conseguir descuentos para grupos.

En las montañas de la Sierra Sur en el camino a la costa de Oaxaca también hay lugares que ofrecen servicios orientados hacia el ecoturismo, como San José del Pacífico, donde se puede disfrutar de cabañas, excursiones en quad por las montañas.

En la misma costa de Oaxaca también hay muchas opciones de ecoturismo disponibles para el turista y tanto en tierra como en el agua. Huatulco es en realidad un Parque Natural que cuenta con algunos hermosos arrecifes y diversidad de flora y fauna marina. La costa oaxaqueña es también el hogar de cascadas, lagunas y plantaciones de café que proporcionan experiencias de lo más agradable para el ecoturista.

En la región Mixteca de Oaxaca se encuentra el pequeño pueblo de Santiago Apoala, que es el hogar de una cueva con un río subterráneo, una cascada y otras atracciones. Para más información acerca de las ubicaciones individuales o atracciones se pueden encontrar en los menús correspondientes en las otras páginas de este sitio.


La Sierra Sur de Oaxaca


San José del Pacífico Oaxaca Mexcio

San José del Pacífico

En lo alto de las montañas de la Sierra Sur aproximadamente a medio camino entre la ciudad de Oaxaca y Puerto escondidio se encuentra San José del Pacífico, un pueblo de montaña bonita con algunos restaurantes y alojamiento. San José del Pacífico se ha convertido cada vez más popular entre los turistas en los últimos años, en particular de los mochileros.

Descubre más sobre San José del Pacífico


La Sierra Norte de Oaxaca


Benito Juárez Sierra Norte Oaxaca Mexico

Benito Juárez

Benito Juárez es uno de los hermosos Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte. Benito Juárez esta aproximadamente a una hora y media en coche de la ciudad de Oaxaca y tiene muchas actividades de turismo y de aventura ideal para el eco- turismo. Benito Juárez también tiene un par de restaurantes y alojamiento en forma de cabañas.

Descubre más sobre Benito Juárez


Llano Grande Sierra Norte Oaxaca Mexico

Llano Grande

San Isidro Llano Grande es un pueblo pequeño y encantador en la Sierra Norte de Oaxaca , que forma parte de la Pueblos Mancomunados (Aldeas Corresponsable). El pueblo se encuentra en una gran superficie plana en la parte superior de una montaña y rodeada de grandes árboles. Llano Grande ofrece un gran número de actividades de turismo de aventura y se centra en el turismo ecológico.

Descubre más sobre Llano Grande


La Nevería  Sierra Norte Oaxaca Mexico

La Nevería

La Nevería es un pequeño pueblo aislado en la Sierra Norte de Oaxaca cerca de dos horas en coche de la ciudad de Oaxaca. Se centra en el ecoturismo y tiene varias actividades de turismo de aventura. Históricamente la Nevería hacía y vendía hielo, que es de donde recibe su nombre.

Descubre más sobre La Nevería


Ixtlán Sierra Norte Oaxaca Mexico

Ixtlán

Ixtlán de Juárez es una ciudad en la Sierra Norte de Oaxaca cuyo ingreso principal proviene de la silvicultura y la agricultura. A diez minutos en coche de Ixtlán es un parque de turismo de aventura con el nombre de Ecoturixtlán que cuenta con numerosas actividades al aire libre y es el hogar de una gran cueva que se puede caminar a través.

Descubre más sobre Ixtlán


Capulálpam Sierra Norte Oaxaca Mexico

Capulálpam

Capulálpam de Méndez es conocido como el Pueblo Mágico y es un pueblo muy bonito de la Sierra Norte de Oaxaca, ofrece una serie de actividades de turismo de aventura con un enfoque en Ecoturismo. Hay un hermoso arroyo de montaña lleno de trucha, una cueva y mucho más para ver y hacer.

Descubre más sobre Capulálpam


Cuajimoloyas Sierra Norte Oaxaca Mexico

Cuajimoloyas

Cuajimoloyas es uno de los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte. Es uno de los más cercanos a tan solo una hora y media de la ciudad de Oaxaca y es también uno de los más altos en 3200 metros sobre el nivel del mar. En la localidad de montaña de Cuajimoloyas es posible participar en numerosas actividades de turismo de aventura.

Descubre más sobre Cuajimoloyas


Latuvi Sierra Norte Oaxaca Mexico

Latuvi

El Pueblo de montaña minúsculo de Santa Martha Latuvi ofrece varias actividades de turismo de aventura y se centra en el ecoturismo. Latuvi está a unos dos horas en coche de la ciudad de Oaxaca y es una de las Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte.

Descubre más sobre Latuvi


Un mapa de los pueblos de las Sierras Oaxaqueñas que ofrecen ecoturismo y turismo de aventura


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Las Sierras Oaxaqueñas

cargando mapa - por favor, espere...

San José del Pacífico - La Sierra Sur Oaxaca: 16.170453, -96.502533
Benito Juárez en La Sierra Norte - Oaxaca: 17.112328, -96.492062
Llano Grande en La Sierra Norte de Oaxaca: 17.146778, -96.410866
La Nevería en La Sierra Norte de Oaxaca: 17.126765, -96.529334
Ixtlán en La Sierra Norte de Oaxaca: 17.328876, -96.455026
Capulálpam de Mendez en la Sierra norte de Oaxaca: 17.306598, -96.446314
Cuajimoloyas en La Sierra Norte de Oaxaca: 17.119095, -96.452365
Latuvi en La Sierra Norte de Oaxaca: 17.189831, -96.514077

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews