Hierve el Agua Oaxaca


Hierve el Agua Oaxaca Mexico

Hierve el Agua es una cascada petrificada cerca de la ciudad de Oaxaca


Hierve el Agua es una visita indispensable para quienes van a visitar Oaxaca, esta formación rocosa impresionante la cual tiene la apariencia de una cascada es el resultado de miles de años de depósitos de carbonato de calcio de dos muelles independientes. El agua calcificada de Hierve el Agua ‘ reduce ‘ a la superficie debido a la presión hidráulica dentro de las rocas, y hoy en día ya se canaliza en dos piscinas artificiales donde es posible nadar.

Hierve el Agua no es solamente un pintoresco manantial natural, sin embargo; también es de importancia cultural , ya que se cree que fue un lugar que provocaba miedo en los antiguos zapotecas ya que probablemente se maravillaron de ver esta agua burbujear de la tierra, la cual es esencialmente una zona muy árida. Hierve el Agua es también el hogar de un antiguo sistema de irrigación que data de 2500 años y el único de su tipo en México.

Hierve el Agua ofrece diversos servicios para sus visitantes, como restaurantes, habitaciones y casas algunas están al lado de Hierve el Agua y otras se encuentran a poca distancia.

Hace unos años se produjeron problemáticas con el acceso a Hierve el Agua debido a una disputa entre las localidades de San Lorenzo y San Isidro y en ocasiones ha sido necesario pagar un peaje para acceder a Hierve el Agua. Hay una ruta alternativa a través de Xaagá, pero esta es una ruta indirecta. Si bien es posible llegar a Hierve el Agua con el transporte público que puede ser un poco largo e incómodo, realmente la mejor manera es ir en coche particular o tomar un tour.

Regresar a cascadas en Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error lo sabremos si deja un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Cosas que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Hierve el Agua


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Hierve el Agua

cargando mapa - por favor, espere...

Hierve el Agua 16.865498, -96.276369 Hierve el Agua - Oaxaca

Fotos de Hierve el Agua



Regresar a cascadas en Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: