Cascadas Oaxaca


Cascadas en Oaxaca Mexcio

Algunas de las cascadas de interes en Oaxaca


En las numerosas sierras de Oaxaca existe una gran cantidad de saltos de agua que contribuyen a la inmensa belleza natural del estado. Muchas de estas cascadas también forman parte de los mitos y el folclore local que son indígenas de cada una de las aldeas. De los bosques nublados de las Sierras que rodean a la capital con la topografía tropical que rodea la costa oaxaqueña, estas bellezas naturales son demasiado numerosas para incluir en su totalidad. Algunos de los más populares se listan aquí en el sitio.


Hierve el agua Oaxaca Mexico Cascada Petrificada

Hierve el agua

Hierve el agua es una cascada con una diferencia; la aparición de esta espectacular cascada se da realmente por depósitos de carbonato de calcio que se han acumulado durante miles de años . Hierve el Agua era también un lugar sagrado para los antiguos zapotecas y la fuente de un antiguo sistema de irrigación. Hierve el Agua es considerado por la mayoría como una visita indispensable para quienes visitan Oaxaca.

Descubre más sobre Hierve el agua


La Cascada de Apoala Oaxaca Mexico

La Cascada de Apoala

Las Cascadas de La magnífica cascada Apoala está formada por el río Yutatnoho y toma el nombre ‘ Cola de Serpiente’. Apoala la cascada, se encuentra a 2 km de distancia del pueblo. Además de la hermosa cascada, también hay una variedad de actividades interesantes que se pueden realizar al aire libre.

Descubre más sobre la cascada de Apoala


Casacada la Guacamaya Oaxaca Mexico

Cascada la Guacamaya

La Guacamaya es una cascada espectacular rodeada de selva casi virgen y es sorprendentemente cerca de Oaxaca. La Guacamaya se encuentra a menos de 10 kilómetros de Etla hacer una excursión de un día perfectamente factible para visitar la cascada y también para tomar ventaja de algunas de las otras instalaciones a disposición de La Guacamaya, que ha puesto en marcha recientemente como un centro de ecoturismo.

Descubre más sobre la Guacamaya


Cascada la Esmeralda Oaxaca Mexico

Cascada la Esmeralda

La cascada Esmeralda está formada por el Río Esmeralda, tiene unos 100 metros de altura. La Esmeralda se encuentra cerca de la ciudad de Santiago Yosondúa, a unas 4 horas en coche de la ciudad de Oaxaca.

Descubre más sobre cascada la Esmeralda


Cascada las Regaderas Oaxaca Mexico

Cascada las Regaderas

Las Regaderas es una hermosa cascada cerca del pueblo de Huautla de Jiménez. La cascada está a unos 40 metros de altura y en contra de una exuberante vegetación verde y tiene el aspecto de una ducha gigante. Las Regaderas están aproximadamente a cinco horas en coche desde la ciudad de Oaxaca.

Descubre más sobre las Regaderas


Un mapa de las cascadas de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Las Cascadas de Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Hierve el Agua: 16.865498, -96.276369
Un mapa de la Cascada de Apoala: 17.649383, -97.137413
Cascada la Guacamaya en Oaxaca: 17.243726, -96.711220
Cascada la Esmeralda - Oaxaca, Mexico: 16.891945, -97.540054
Cascada las Regaderas en Oaxaca, Mexico: 18.156266, -96.852314

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews