Temazcales Oaxaca Mexico


Temazcales Oaxaca Mexico

Temazcales en Oaxaca – Medicina Tradicional Mesoamericana


Temazcal se traduce como casa, o templo de vapor, y es un baño de vapor que se utilizada en la medicina tradicional mesoamericana y en la religión; de hecho, el Temazcal es tanto sobre el ritual, como de un baño de vapor. Los temazcales son generalmente en forma de cúpula, pero algunos son rectangulares, de estas maneras se han descubierto y las estructuras pueden variar de ladrillo y mortero a una choza de barro.

Para entrar en un Temazcal uno debe arrastrarse a través de una puerta bajita y una vez adentro, un guía arroja agua sobre las rocas volcánicas calientes junto con cualquier mezcla de plantas medicinales que tiene la intención de utilizar, el guía genera entonces un abanico de vapor alrededor del temazcal, y la sudoración comienza!

El uso principal de temazcales es terapéutico y el uso del temazcal ha sobrevivido en Oaxaca gracias a las acciones de unas pocas comunidades autónomas, y en la actualidad el temazcal se está convirtiendo en una forma popular para relajarse y buscar experiencias espirituales.

Los beneficios de temazcales son numerosos. Espiritualmente, un baño de temazcal crea un vínculo con la tierra y le da al bañista una sensación de paz. Físicamente se alegan para estimular el sistema linfático, expulsar las toxinas del cuerpo a través del sudor, tonificar la piel, limpiar las vías respiratorias, mejora la digestión, tonificar el sistema nervioso y aliviar el dolor muscular.

La temperatura dentro del temazcal es controlado por el guía y debe estar por encima de la temperatura corporal, y durante una sesión de temazcal es posible perder hasta 3 kg de peso corporal (agua y toxinas). Si se utilizan las plantas medicinales durante el temazcal estos son elegidos por el guía antes de la sesión y dependerá de la dolencia a tratar, también hay registros de temazcales que se utilizan para ayudar a dar a luz.


Fotos de Temazcales



Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews