Mitla Oaxaca Mexico Sitio Arquelógico


Mitla Oaxaca Mexico Sitio Arquelógico

Mitla en Oaxaca


Mitla, que significa ‘inframundo’ en zapoteco es el segundo sitio arqueológico más importante de Oaxaca es una visita obligada para aquellos que quieran profundizar un poco más en la cultura de Oaxaca y sus raíces zapotecas. Mientras que Monte Albán fue el más importante políticamente, Mitla fue el más importante religiosamente, y esto se refleja en el diseño de sus edificios que fueron diseñados para ser funcionales y no para impresionar. Aunque tal vez no está diseñado para impresionar a los mosaicos de mortero menos complejos que cubren muchas de las paredes de las ruinas de Mitla son muy impresionante ver de hecho y Mitla es el único ejemplo de este tipo en México. Mitla también tiene paredes de color rojo brillante que los captura la atención de inmediato. Mitla fue habitada por los zapotecas, hasta alrededor del año 1000 dC, cuando los mixtecos tomó el control, y Mitla continuó habitado hasta que los españoles llegaron y posteriormente destruyeron en 1553.

Le recomendamos obtener una guía cuando usted visita Mitla ya que tienes una mucho más animada, idea comprensible de lo que es lo que la lectura de ello y tratando de averiguar por ti mismo. En caso de que desee hacer una lectura de fondo, sin embargo, sigue este enlace para más información sobre Mitla.

Para llegar a Mitla expulsar de la autopista que se dirige al Istmo pasar a través de Tlacolula y seguir adelante hasta llegar a Mitla. Si usted no tiene un coche, puedes tomar un autobús o colectivo de la ciudad de Oaxaca. El trayecto hasta Mitla toma alrededor de cuarenta y cinco minutos a una hora.

Si necesita más ayuda para llegar a Mitla a través de transporte público, entonces por favor revise el foro o Facebook, nos gustaría mantener la sección de comentarios a continuación reservado a las personas críticas de la atracción cuando sea posible.

Regresar a sitios arquelógicos en Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error qué no vamos a saber dejando un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Mitla


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Mitla - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Mitla - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico 16.927380, -96.359282 Mitla - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico

Fotos de Mitla



Regresar a sitios arquelógicos en Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: