Lambityeco Sitio Arquelógico Oaxaca Mexico


Lambityeco Sitio Arquelógico Oaxaca Mexico

Lambityeco en Oaxaca


Lambityeco fue ocupado entre alrededor del 700 aC y 750 dC y era de importancia comercial para los pre -hispánicos zapotecas debido a la sal que se producía que en un momento se llegó a estimar que era casi el 90% de toda la sal producida en la región. Lambityeco en sí es una pequeña parte de un sitio arqueológico más grande llamada Yeguih (‘Small Hill’ en zapoteco). Hay dos estructuras principales en Lambityeco, una residencia de lujo con dos bustos de la Diosa de la lluvia zapoteca, Cocijo, uno a cada lado de la entrada, y la mayor de las estructuras de los sitios (195) que contiene varias tumbas y es donde Gobernadorew asistían a discutir asuntos públicos. Hay también restos de un templo en este lugar.

Le recomendamos obtener un guía cuando usted visite Lambityeco ya que tienes una mucho más animada,idea comprensible de lo que es lo que la lectura de ello y tratando de averiguar por ti mismo. En caso de que desee hacer una lectura de fondo, sin embargo, sigue este enlace para leer más información sobre Lambityeco ruinas

Para llegar a Lambytieco conducir hacia Tlacolula por cerca de veinte cinco minutos y está en el lado derecho, junto a la autopista a unos tres kilómetros antes de llegar a Tlacolula. Si usted no tiene un coche, coger un autobús o colectivo que va a Tlacolula.You puedo necesitar dar una vuelta para encontrar Lambytieco.

Si necesita más ayuda para llegar a Lambytieco mediante transporte público, entonces por favor revise el foro o Facebook, nos gustaría mantener la sección de comentarios a continuación reservado a las personas críticas de la atracción cuando sea posible.

Regresar a sitios arquelógicos en Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error qué no vamos a saber dejando un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Cosas que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Lambityeco


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Lambityeco - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Lambityeco - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico 16.971602, -96.492308 Lambityeco - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico

Fotos de Lambityeco



Regresar a sitios arquelógicos en Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: