Sitios Arquelógicos


Sitios Arquelógicos Oaxaca Mexico

Sitios Arquelógicos son atractivos que tienes que ver


Hasta la fecha existen alrededor de 4.000 sitios arqueológicos que se conocen acerca de Oaxaca. Este es un número enorme y sería necesario un enorme esfuerzo para tratar de visitar a todos, y la realidad es que muy pocos turistas visitan más de Monte Albán, el sitio arqueológico principal en el estado de Oaxaca. Mitla es otro sitio arqueológico muy importante, sólo superada en importancia a Monte Albán y se caracteriza por la pintura roja en las paredes de las ruinas que son tan viejos como las propias ruinas. El color rojo proviene de pintura hecha por cochinilla aplastamiento (un insecto parásito que se alimenta de cactus), y esta técnica se sigue utilizando a pocos kilómetros de distancia, en el pueblo de Teotitlán del Valle para hacer tinte para teñir los hilos utilizados para tejer alfombras.

Monte Albán y Mitla fueron dos de los asentamientos más importantes de los mixtecos y los zapotecos y forjaron los inicios de lo que se ha convertido en Oaxaca. La cultura Zapoteca esta todavía relativamente muy extendida, sobre todo en los pueblos. Estos y otros sitios arqueológicos de interés se enumeran a continuación.


Monte Álban Oaxaca Mexico

Monte Álban

Hoy Monte Albán es el sitio arqueológico más importante de Oaxaca, e históricamente fue la ciudad más grande e importante en Oaxaca. Las maravillosas ruinas de Monte Albán se encuentran en la cima de una montaña a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Oaxaca y es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad de Oaxaca .En las instalaciones se encuentran baños, un restaurante y también un museo, es posible contratar a un guía, una vez que estás allí.

Descubre más sobre Monte Álban


Mitla Sitio Arqueologico Oaxaca Mexico

Mitla

Mitla es el sitio arqueológico más importante de Oaxaca después de Monte Albán y se encuentra a una hora en coche de la ciudad de Oaxaca. Mitla fue el principal centro religioso de Oaxaca y la palabra Mitla significa ‘inframundo’ en zapoteco. Las paredes de Mitla están cubiertas de espectaculares mosaicos geométricos que son únicas en México . Mitla se destaca por sus paredes pintadas de color rojo brillante.

Descubre más sobre Mitla


Zaachila Sitio Arquelógico Oaxaca Mexico

Zaachila

Zaachila es un precioso conjunto de pequeñas ruinas que son todo lo que queda de la última capital zapoteca antes de la llegada de los conquistadores españoles en la década de 1520 .Las ruinas de Zaachila estan todavía en gran parte sin excavar , pero se han descubierto dos tumbas interesantes que allí se encuentran hasta el momento.

Descubre más sobre Zaachila


Yagul Sitio Arquelógico Oaxaca Mexico

Yagul

Yagul es el hogar de la cancha de juego de pelota más importante de Oaxaca y permaneció ocupado hasta la conquista española; con lo cual los habitantes se trasladaron a lo que hoy es Tlacolula a corta distancia. Este encantador pequeño conjunto de ruinas hace un día interesante para todos.

Descubre más sobre Yagul


Dainzú Sitio Arquelógico Oaxaca Mexico

Dainzú

Dainzú ( ‘Cactus Hill’ en zapoteco ) es un pequeño sitio arqueológico que consta de tres edificios que se encuentra entre la ciudad de Oaxaca y Tlacolula . Dainzú no se exploró hasta hace relativamente poco y no parece haber algunas diferencias de opinión en cuanto a lo que se utilizó para Dainzú . Dainzú tiene una cancha de juego de pelota de los cuales la mitad ha sido excavado y restaurado.

Descubre más sobre Dainzú


Lambityeco Sitio Arquelógico Oaxaca Mexico

Lambityeco

Lambytieco es un pequeño sitio arqueológico junto a la autopista en el camino a Tlacolula. Lambytieco era importante en el comercio en la época prehispánica como un área de producción de sal. Lambytieco es una pequeña zona arqueológica con los restos de un par de tumbas.

Descubre más sobre Lambityeco


San José el Magote Sitio Arquelógico Oaxaca Mexico

San José el Magote

El sitio arqueológico de San José el Magote se encuentra en el pequeño pueblo del mismo nombre cerca de Etla, Oaxaca posiblemente ha existido desde el año 1500 aC y fue el asentamiento más importante de Valles Centrales anterior a la construcción de Monte Albán.

Descubre más sobre San José el Magote


Un mapa de las zonas arqueológicas de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Zonas Arqueológicas en Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Monte Álban Oaxaca: 17.043989, -96.767467
Mitla - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico: 16.927380, -96.359282
Zaachila - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico: 16.951129, -96.750519
Yagul Oaxaca Mexico - Sitio Arquelógico: 16.957440, -96.448288
Dainzú - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico: 17.003749, -96.556950
Lambityeco - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico: 16.971602, -96.492308
San José el Magote - Sitio Arquelógico, Oaxaca Mexico: 17.167362, -96.802769

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews