Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca Mexico


Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca Mexico

Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca


El Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán se compone de varias partes, una de las cuales es el jardín etnobotánico, que tiene su propia página en este sitio web, en la sección ‘Flora’. Siga este enlace para ir al jardín etnobotánico ahora.

Otro de los componentes del Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán es de la propia iglesia de Santo Domingo. Al igual que el jardín Etnobotánico, esto también tiene su propia página en el sitio, en la sección iglesias. Siga este enlace si desea ir a la Iglesia de Santo Domingo.

Santo Domingo Museo de las Culturas de Oaxaca (Museo de las Culturas de Oaxaca » Santo Domingo») – la ciudad de Oaxaca

También forma parte del Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán el Museo de Santo Domingo de las Culturas de Oaxaca ( Museo de las Culturas de Oaxaca » Santo Domingo» ) . Este museo tiene como objetivo explicar los aspectos culturales de Oaxaca prehispánica a partir de la primera evidencia arqueológica (posiblemente desde 10.000 aC) hasta la construcción de ciudades como Monte Albán. Se muestra el efecto de la llegada de los españoles en estas culturas y cómo se incorporan con españoles y continúa hasta nuestros días. Hay 14 habitaciones con una serie de exposiciones destinadas a interesar a todas las edades, incluidas las zonas interactivas multimedia, que hacen la diversión en el museo para todo el mundo. La exposición más notable del Museo de Santo Domingo de las Culturas de Oaxaca es la joyería de fama mundial que se encuentra en la tumba 7 de Monte Albán. Este enfoque en la antropología, la historia y la accesibilidad a todo el público hace de este excelente museo una experiencia única.

Precio de la entrada: $ 59 pesos

Abierto desde: 10 a.m.-7 p.m.

Fray Francisco Library

También se incorpora en el marco del Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán la Biblioteca Fray Francisco ( biblioteca Fray Francisco de Burgoa ), que contiene una colección única de más de 30.000 libros en su mayoría de conventos que fueron traídos a México por monjes en busca de conocimiento. Estos libros lograron sobrevivir el difícil viaje empezado desde Europa y ahora descansar con seguridad en la Biblioteca Fray Francisco, algunos de los libros, incluso lograron escapar de la Inquisición española que trató de detenerlos a causa de sus «ideas heréticas». También la colección fue añadida por los monjes en México con las obras impresas en el Nuevo Mundo.

Regresar a los museos de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error ¿por qué no nos lo hace saber dejando un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su apoyo y tiempo.

Saludos cordiales

Equipo – Cosas que hacer en Oaxaca. &#x263A


Un mapa del Centro Cultural Santo Domingo


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca Mexico 17.066898, -96.723332 Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca Mexico

Fotos del Centro Cultural Santo Domingo



Regresar a los museos de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: