Museos Oaxaca


Museos Oaxaca Mexico

Los museos de Oaxaca son unicamente unos de los muchos atractivo que hay


Debido a la rica historia de Oaxaca y su riqueza artística, hay una serie de museos que se adaptan a cada nicho del pasado y presente de Oaxaca. Oaxaca en sí es generalmente bastante un buen reflejo de su pasado, la modernización está llegando poco a poco y sus costumbres y los edificios se están adaptando a la vida moderna, pero muchas de las estructuras en el centro de la ciudad de Oaxaca son relativamente sin cambios. En los museos de Oaxaca se puede encontrar información sobre prehispánica de Oaxaca, la llegada y la influencia de los conquistadores españoles, la información antropológica sobre las diversas poblaciones indígenas, y por supuesto el arte oaxaqueño.


Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca - MACO

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

Los objetivos del Museo Oaxaqueño de Arte Contemporáneo son: ” Celebre la belleza, la libertad y la imaginación y también para educar al estimular la reflexión, el análisis y la discusión con el fin de enriquecer la vida de la comunidad ” El MACO se encuentra en la calle del Macedonio Alcalá, que es la calle peatonal cerca la Zócalo.

Descubre más sobre el museo de arte contemporáneo de Oaxaca


Museo Rufino Tamayo Oaxaca Mexico

Museo Rufino Tamayo

Rufino Tamayo fue un artista que a lo largo de veinte años recolectó cerca de mil piezas de arte prehispánico, que ahora están en exhibición. El Museo Rufino Tamayo es considerado como un museo de artes, porque las piezas que contiene son de tres periodos diferentes de arte . Este museo ha estado abierto desde 1974.

Descubre más sobre museo Rufino Tamayo


Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca Mexico

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca – IAGO

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) es una biblioteca convertida en museo en el centro de la ciudad de Oaxaca, que fue fundada por el famoso pintor oaxaqueño Francisco Toledo. El IAGO tiene una gran exposición de obras de arte alojados en cinco salas de exposiciones. El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca también tiene una enorme colección de libros, películas y revistas, etc. que se dedican a las artes. El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca es también el hogar del Centro de Fotografía Álvarez Bravo.

Descubre más sobre el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca


Centro Cultural Santo Domingo, Oaxaca Mexico

Centro Cultural Santo Domingo

El CCSD se encuentra dentro de la Iglesia de Santo Domingo, que ha sido declarado un sitio del patrimonio cultural de la humanidad por las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura debido a su rica historia. El CCSD se compone actualmente de varios museos independientes .El museo da una valiosa información sobre la historia y la cultura oaxaqueña.

Descubre más sobre el Centro Cultural Santo Domingo


Museo Vivo de la Tortuga Marina Mazunte Oaxaca Mexico

Museo Vivo de la Tortuga Marina

El Museo Vivo de la Tortuga Marina pertenece al Centro Mexicano de la Tortuga (Centro Mexicano de la Tortuga ), que en 1991 fue el único en el mundo . El Museo exhibe seis especies de tortugas que son nativas de la costa mexicana, seis especies de tortugas de agua dulce y dos especies de tortugas terrestres. El objetivo principal del museo es crear conciencia de estos animales que están en peligro de extinción. Si eso no era lo suficientemente el museo se encuentra en la hermosa playa de Mazunte.

Descubre más sobre el Museo Vivo de la Tortuga Marina


Museo Textile de Oaxaca Mexico

Museo Textile de Oaxaca

El Museo Textil de Oaxaca se encuentra a pocas cuadras del Zócalo, en el centro de la ciudad de Oaxaca. El museo ofrece visitas guiadas gratuitas, o si lo prefieres, puedes asistir a una conferencia, si te apetece puedes incluso practicar tiñendo tu propia playera (tintes naturales, obviamente) , o si lo prefieres, puedes simplemente pasear admirando la excelente artesanía . El museo es parte de un programa más amplio para preservar el patrimonio cultural de Oaxaca.

Descubre más sobre el Museo Textile de Oaxaca


Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca Mexico

Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca

El Museo Estatal del Arte Popular de Oaxaca es un pequeño museo de artesanía en San Bartolo Coyotepec que se dedica a una variedad de artesanías, pero principalmente al barro negro ya que es la especialidad del pueblo. El museo trata de no centrarse en sólo las exhibiciones propias, sino también en los artesanos que las hicieron, y sus influencias culturales.

Descubre más sobre el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca


Museo de los Pintores Oaxaqueños Mexico

Museo de los Pintores Oaxaqueños

El Museo de los Pintores de Oaxaqueños se inició con la intención de proporcionar un espacio creativo para los artistas oaxaqueños contemporáneos y no se limitó a exposiciones de pinturas y fotografías, pero también alberga conciertos, charlas y conferencias. El museo de los pintores de Oaxaca está situado en el centro de Oaxaca junto a la Catedral.

Descubre más sobre el Museo de los Pintores Oaxaqueños


Un mapa de los museos de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Museos de Oaxaca

cargando mapa - por favor, espere...

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO): 17.063287, -96.724180
Museo Rufino Tamayo - Oaxaca Mexico: 17.063349, -96.726691
Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca – IAGO: 17.066518, -96.723772
Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca Mexico: 17.066898, -96.723332
Museo Vivo de la Tortuga Marina - Oaxaca, Mexico: 15.665974, -96.551671
Museo Textile de Oaxaca: 17.060677, -96.722887
Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca: 16.958302, -96.707582

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews