Iglesia Santo Domingo de Guzmán Oaxaca Mexico


Iglesia Santo Domingo de Guzmán Oaxaca Mexico

Iglesia Santo Domingo de Guzmán


La Iglesia de Santo Domingo en Oaxaca es la iglesia más famosa de Oaxaca y es comprensible que sea una atracción turística muy popular. Es el hogar de El Centro Cultural Santo Domingo y del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, que son dos lugares muy populares por derecho propio y bien merece una visita. Se comenzó a construir en el ex – convento de Santo Domingo en 1552 y tomó cerca de un siglo para construir, a pesar de que fue ocupado desde 1608, cuando la catedral de San Pablo se cayó dejando a los hermanos que ocupaban en un cabo suelto. El edificio en sí tiene dos altas (por Oaxaca que es una zona sísmica) torres con cúpulas inusuales y una gran plaza pavimentada en frente de la entrada que se ha ajardinado fronteras que contienen cactus y maguey.

La Iglesia de Santo Domingo fue utilizada ocasionalmente por las tropas durante el período revolucionario y cuando las leyes de reforma entraron en vigor los frailes dominicos fueron expulsados y Santo Domingo fue ocupada por las fuerzas armadas, y es por esta razón que la iglesia fue cerrada por los servicios entre 1866 y 1902. Las fuerzas armadas utilizan la iglesia de Santo Domingo como un depósito de caballería y alrededor de 1869 Santo Domingo fue pillado haciendo una gran cantidad de daños.

Poco a poco, los dominicanos lograron recuperar parte de Santo Domingo, a partir de la iglesia, que en 1902 fue reabierta por los servicios; más tarde, en 1905 el patio fue devuelto a la iglesia con la condición de que se construyera al ejército un nuevo cuartel de caballería. Esta nueva sede de la caballería fue financiada por el obispo Gillow con los que los dominicanos no veían a los ojos, los dominicanos tuvieron que esperar hasta 1938 para recuperar la administración de Santo Domingo. Al comienzo la mitad del convento de Santo Domingo del siglo 20 fue donado a la Universidad Autónoma de Benito Juárez, y 1972 vio la creación del Museo Regional de Oaxac , que ahora se conoce con el nombre de Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán (CCSD). El ejército mexicano ocupó Santo Domingo desde 1860 hasta 1994, cuando la iglesia de Santo Domingo fue finalmente devuelta a los dominicanos.

Tras el regreso de la iglesia de Santo Domingo se llevó a cabo un programa ambicioso de desarrollo cultural y dio lugar a la creación del jardín etnobotánico maravilloso en el Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán (CCSD).

Una visita a la iglesia de Santo Domingo es una necesidad si usted está en la ciudad de Oaxaca, usted estará muy decepcionado si se lo pierdes. La Iglesia de Santo Domingo se encuentra a sólo seis cuadras del Zócalo por la peatonal calle de Alcalá.

Regresar a las iglesias de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganos saber dejando un comentario a través del siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Iglesia Santo Domingo de Guzmán


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Iglesia Santo Domingo de Guzmán - Oaxaca, Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia Santo Domingo de Guzmán - Oaxaca, Mexico 17.066026, -96.723547 Iglesia Santo Domingo de Guzmán - Oaxaca, Mexico

Fotos de Iglesia Santo Domingo de Guzmán



Regresar a las iglesias de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: