Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas Oaxaca Mexico


Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas Oaxaca Mexico

Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas en Oaxaca


La Iglesia de la santísima Trinidad, suele denominarse simplemente La Trinidad, fue construida a finales del siglo XVII, pero las raíces de su construcción se remonta mucho más allá. Cuando la Ciudad de Oaxaca, fue construida con mano de obra mixteca y zapoteca, la mayoría de los trabajadores disidieron tomar la residencia fuera de la ciudad como las parcelas distribuidas del Ayuntamiento de forma gratuita, no pagaban impuestos, y había incluso incentivos financieros para establecerse en otro lugar que dio origen a la ‘ Santísima Trinidad”. La Iglesia de la Santísima Trinidad, obtiene lo “de las Huertas “(de los huertos) parte de su nombre de las actividades agrícolas y hortícolas que estos comenzaron a darse cuenta. El asentamiento fue conocido como ‘ Trinidad de las Huertas ‘ y así fue nombrada la iglesia Trinidad en su construcción. La pequeña iglesia de Trinidad y modesto lugar da también nacimiento a la curiosa ‘noche de los rábanos’ festival que se celebra cada 23 de diciembre en Oaxaca.

Regresar a las iglesias de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganos saber dejando un comentario a través del siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Iglesia La Trinidad


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas - Oaxaca, Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas - Oaxaca, Mexico 17.054738, -96.718065 Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas - Oaxaca, Mexico

Fotos de Iglesia La Trinidad



Regresar a las iglesias de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: