Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya Oaxaca Mexico


Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya Oaxaca Mexico

El Templo San Jerónimo Tlacochahuaya en Oaxaca


El maravilloso Templo de San Jerónimo Tlacochahuaya se localiza en la Región de los Valles Centrales, a 25 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca en el pequeño poblado agrícola que lleva su nombre. La construcción de esta obra gloriosa data a mediados del siglo XVI y sus creadores fueron los dominicos, destinado principalmente a la meditación y reflexión de los frailes, por eso buscaron un lugar apartado del camino real lejos de la tentación mundana.

La obra se comenzó a construir en 1586, bajo la vigilancia de Fray Jordán de Santa Catalina. En todo el conjunto se hace visible el trabajo indígena, presente no sólo en sus elementos arquitectónicos sino también en la decoración. La fachada principal está compuesta por la portada en estilo barroco popular y dos torres con campanario y una ostentosa cúpula. Este magnífico templo es también el hogar de un órgano que data de 1739, pero lo más destacado es que todavía se utiliza para la rutina diaria de la iglesia.

Sin duda, si andas cerca no olvides visitar el Templo de San Jerónimo Tlacochahuaya, pero si quieres apreciar lo mejor de este pueblo encantador visítalo a finales de septiembre y principios de octubre cuando se celebra la Fiesta del Santo Patrono, San Jerónimo. ¡Te esperamos!

Precio de entrada: 10 pesos.

Regresar a las iglesias de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error lo sabremos si deja un comentario a través del siguiente formulario? Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya - Oaxaca, Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya - Oaxaca, Mexico 17.007678, -96.581089 Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya - Oaxaca, Mexico

Fotos de Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya



Regresar a las iglesias de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: