Iglesia Nuestra Señora de la Merced Oaxaca Mexico


Iglesia Nuestra Señora de la Merced Oaxaca Mexico

Iglesia Nuestra Señora de la Merced en Oaxaca


La Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia o simplemente la iglesia ‘La Merced ‘, como se le conoce más comúnmente, es una iglesia ecléctica que podría ser de finales del 16o o inicios del siglo 17. La creación de La Merced fue ordenada el 23 de enero 1598 por el “Nuestra Señora de las Mercedes «y estaba destinada a ser un punto de comunicación intermedio entre México y sus áreas misionales en Guatemala. Es posible sin embargo que la construcción de la iglesia de La Merced no comenzó hasta principios del siglo XVII. De cualquier manera la primera iglesia cayó en un terremoto y la que vemos en Oaxaca hoy es de 1.646, el mismo año en que el convento fue ampliado y los misioneros abrieron una de sus primeras escuelas. En 1690 La Merced se asoció con la Virgen de la Misericordia Festival, y en 1898 fue comprado por el arzobispo Gillow, y en 1933 fue declarado monumento histórico.

A lo largo de la historia la iglesia de La Merced ha sido objeto de reparaciones y renovaciones en su mayoría debido a los daños del terremoto, que es lo que le ha dado la ecléctica mezcla de características que tiene. Iglesia de La Merced está a sólo seis cuadras del Zócalo, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Regresar a las iglesias de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganos saber dejando un comentario a través del siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de Iglesia Nuestra Señora de la Merced


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Oaxaca, Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Oaxaca, Mexico 17.060539, -96.719416 Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Oaxaca, Mexico

Fotos de Iglesia Nuestra Señora de la Merced



Regresar a las iglesias de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: