El Monasterio de Santa Catalina de Siena Oaxaca Mexico


El Monasterio de Santa Catalina de Siena Oaxaca Mexico

El Monasterio de Santa Catalina de Siena en Oaxaca


El Monasterio de Santa Catalina comenzó como el ‘ Rosario del monasterio de Maria ‘ en 1568 con un total de cuatro monjas de la ciudad de México que vivían en una casa prestada. La construcción del Monasterio de Santa Catalina se inició en 1579 bajo la responsabilidad de Hernando Cavarcos que era el mismo hombre responsable de la construcción de la cercana iglesia de Santo Domingo. Al parecer, la construcción del monasterio no se terminó hasta el siglo XVIII, por lo que el trabajo definitivamente no tenía ninguna prisa. Las leyes de reforma de 1862 al igual que con todas las iglesias de Oaxaca trajeron consigo cambios. El Monasterio de Santa Catalina de Siena fue una excepción; el convento se convirtió en una cárcel y la iglesia y el atrio se utilizaron como los edificios municipales. Más tarde, la iglesia fue utilizada como el cine y una pequeña parte del monasterio fue utilizado como una logia masónica. En 1950 se utilizó una gran parte del edificio como una escuela que todavía está en uso, y en 1976 el ex-convento se convirtió en un hotel que sigue siendo el caso en la actual Oaxaca.

Debido a que una gran parte del edificio es un hotel y la escuela estará limitado a lo que se puede ver a menos que usted es un huésped en el hotel, pero si pides bien en la puerta que podría permitir que usted obtenga una mirada alrededor.

Regresar a las iglesias de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganos saber dejando un comentario a través del siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa del Monasterio de Santa Catalina de Siena


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
El Monasterio de Santa Catalina de Siena - Oaxaca, Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

El Monasterio de Santa Catalina de Siena - Oaxaca, Mexico 17.064328, -96.722876 El Monasterio de Santa Catalina de Siena - Oaxaca, Mexico

Fotos del Monasterio de Santa Catalina de Siena



Regresar a las iglesias de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: