Basilica de la Soledad Oaxaca Mexico


Basilica de la Soledad Oaxaca Mexico

Basilica de la Soledad en Oaxaca


La imponente Basílica de Nuestra Señora de la Soledad es una gran iglesia del siglo XVII en el centro de Oaxaca a sólo seis cuadras del zócalo. La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad se conoce más comúnmente como La Soledad y es el hogar de una estatua de la “Virgen de la Soledad “, que es el santo de Oaxaca. La Soledad es una iglesia del siglo XVII, con una entrada espectacular, que está tallada intrincadamente en un estilo barroco. La construcción de La Soledad se inició en 1682 y se terminó en 1689 y fue consagrada oficialmente en 1697 por el arzobispo Isidro Sariñana.

Según el folklore local La Soledad, se encuentra dónde está porque un arriero en camino a través de Veracruz a Oaxaca se dio cuenta de que había ganado una mula extra desde algún lugar. En lo que hoy es la ubicación de La Soledad, esta mula se derrumbó y cuando se retiraron las bolsas que llevaba murió rápidamente. En las bolsas, una imagen de la “Virgen de la Soledad ” en compañía de Cristo se encontró con una leyenda que decía: ” La Virgen de la Soledad a los pies de Cristo”. Esto fue tomado como un signo de la divinidad, y la construcción de un santuario fue ordenado en honor a la ocurrencia divina.

La Soledad es también la ubicación de los muchos puestos de venta de nieves (tradicional oaxaqueña), muchos llegan a la plaza frente a La Soledad para disfrutar de una de estas delicias refrescantes.

Regresar a las iglesias de Oaxaca


En caso de tener más que añadir sobre este tema o si usted ha notado un error háganos saber dejando un comentario a través del siguiente formulario. Los futuros usuarios del sitio apreciarán su entrada y la hora.

Saludos cordiales

Equipo – Que hacer en Oaxaca &#x263A


Un mapa de la Soledad


icon-car.pngFullscreen-LogoQR-code-logo
Basilica de la Soledad - Oaxaca, Mexico

cargando mapa - por favor, espere...

Basilica de la Soledad - Oaxaca, Mexico 17.063298, -96.730049 Basilica de la Soledad - Oaxaca, Mexico

Fotos de la Soledad



Regresar a las iglesias de Oaxaca


Deja tus comentarios aqui: