Iglesias y Conventos


Iglesias y Conventos Oaxaca Mexico

Iglesias y Conventos en Oaxaca


La arquitectura de las iglesias, la catedral, conventos y monasterios en Oaxaca es una colisión entre los elementos prehispánicos y las ideas de los españoles y los dominicanos. Las primeras iglesias en fecha Oaxaca desde el siglo XVI y hay algunos contrastes muy marcadas en el estilo, algunos diseños son otros muy elaborados muy tenue y sombría. Dos de los más visitados son la Catedral de Oaxaca y Iglesia de Santo Domingo, los cuales están ubicados en el centro de la ciudad de Oaxaca.


Iglesia Santo Domingo de Guzmán Oaxaca Mexico

Iglesia Santo Domingo de Guzmán

La Iglesia de Santo Domingo es, con mucho, la iglesia más espectacular en Oaxaca, incluso más que la Catedral y se encuentra en el centro de la ciudad de Oaxaca. La iglesia de Santo Domingo es un edificio importante en Oaxaca, porque no sólo es la iglesia más grande de la ciudad, pero también es la sede del Centro Cultural Santo Domingo y del Jardín Etnobotánico. Esta impresionante iglesia es una visita obligada si vas a visitar la ciudad de Oaxaca.

Descubre más sobre iglesia Santo Domingo de Guzmán


Basilica de la Soledad Oaxaca Mexico

Basilica de la Soledad

La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad o La Soledad , ya que se conoce comúnmente es una hermosa iglesia del siglo XVII en el centro de Oaxaca, que tiene una entrada increíblemente detallada, está tallada en un estilo barroco . La Soledad es el hogar de una estatua de la “Virgen de la Soledad “, que es el santo de Oaxaca. La hermosa iglesia de la Soledad se encuentra a sólo 6 cuadras del zócalo.

Descubre más sobre la Basilica de la Soledad


Catedral de Oaxaca Mexico

El Catedral de Oaxaca

La Maravillosa catedral de Oaxaca está al lado del zócalo en el centro de Oaxaca. La construcción inicial de la Catedral de Oaxaca se inició en 1535 y se basó en los mismos diseños utilizados en las catedrales de la ciudad de México y Puebla. La catedral de Oaxaca ha sufrido muchos períodos posteriores de la construcción desde entonces (algunos debido a los daños del terremoto), para llegar a la forma en la que Catedral se ve hoy en día.

Descubre más sobre el Catedral de Oaxaca


Iglesia San Felipe Neri Oaxaca Mexico

San Felipe Neri

La iglesia de San Felipe Neri es una iglesia del siglo XVIII en estilo barroco clásico con toques de otras influencias. La Iglesia de San Felipe Neri se encuentra en el centro de Oaxaca a solo 2 cuadras del Zócalo y es la iglesia donde el oaxaqueño ex – presidente de México Benito Juárez se casó con Margarita Maza en 1841.

Descubre más sobre iglesia San Felipe Neri


Iglesia San Agustín Oaxaca Mexico

Iglesia San Agustín

La iglesia de San Agustín es una iglesia de tamaño mediano ubicado a sólo una cuadra del zócalo con una entrada de estilo barroco. La iglesia original de San Agustín se terminó en 1596, pero fue hecha de ladrillos de adobe. La iglesia Agustín el día de hoy es el producto de una reconstrucción que se inició a finales del siglo XVII, pero que no se terminó hasta 1722.La Iglesia de San Agustín tiene una historia bastante colorido.

Descubre más sobre iglesia San Agustín


El Monasterio de Santa Catalina de Siena Oaxaca Mexico

El Monasterio de Santa Catalina de Siena

El monasterio de Santa Catalina es un hotel de lujo a una cuadra de la iglesia de Santo Domingo y ambos fueron construidos por el mismo hombre. El Monasterio de Santa Catalina tiene un bloque precioso de lavado techada con 12 lavabos que aún existen en la actualidad. Desde su construcción, el monasterio ha sido usado para varios propósitos antes de que se nombre un tesoro nacional en 1976.

Descubre más sobre el monasterio de Santa Catalina de Siena


Ex-Convento de Cuilapam de Guerrero Oaxaca Mexico

Ex-Convento de Cuilapam de Guerrero

El ex convento de Cuilapam de Guerrero es un edificio extraordinario, único en Oaxaca. Ex convento de Cuilapam es famoso por no tener techo y hay una serie de historias que circulan, uno de los favoritos es que el diablo no paraba de golpear el techo cada vez que lo usaban. Estas historias bastante entretenidas capturan la imaginación, pero al parecer era de esperar que estas historias son completamente apócrifo.

Descubre más sobre el ex-convento de Cuilapam de Guerrero


Escuela de Bellas Artes Oaxaca Mexico

Escuela de Bellas Artes (Iglesia San José)

El ahora Escuela de Bellas Artes está dentro de lo que originalmente era (hasta 1947), la iglesia de San José. Se encuentra a sólo seis cuadras del zócalo y se encuentra frente a la iglesia de La Soledad en la Plaza de la Danza, en la que los vendedores de nieves (tradicional helado de Oaxaca) se congregan. La iglesia no es el edificio original del siglo XVI, pues la iglesia ha caído dos veces. La corriente de iglesia San José, Escuela de Bellas Artes data del siglo XVIII.

Descubre más sobre la Escuela de Bellas Artes


Iglesia Nuestra Señora de la Merced Oaxaca Mexico

Iglesia Nuestra Señora de la Merced

La Iglesia Nuestra Señora de la Merced, es más comúnmente conocida en Oaxaca simplemente como ” La Merced ” y es una de las iglesias más importantes de Oaxaca. Tiene una historia bastante colorida y nadie está muy seguro de cuando se construyó, ya sea en el siglo 16 o 17. La iglesia de la Merced y el convento son una mezcla de estilos que refleja bien su historia.

Descubre más sobre la iglesia Nuestra Señora de la Merced


Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas Oaxaca Mexico

Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas

La Iglesia de la Santísima Trinidad, se construyó a finales del siglo XVII, pero la iglesia que vemos hoy es una reconstrucción de la iglesia original Trinidad. La pequeña iglesia de Trinidad está a once cuadras del zócalo y es el hogar de la tradición ‘noche de los rábanos’

Descubre más sobre la iglesia Santísima Trinidad de las Huertas


Iglesia Compañía de Jesús Oaxaca Mexico

Iglesia Compañía de Jesús

La iglesia La Compañía de Jesús, está situada en una esquina del zócalo y a una cuadra del mercado 20 de noviembre. La iglesia compañía de Jesús es una iglesia del siglo XVI, con la construcción que se inició en 1579, pero ha caído en varias ocasiones y se ha reconstruido desde entonces, por lo que una fecha más exacta podría ser del siglo XVIII. La iglesia compañía de Jesús es bastante sencilla desde el exterior por lo que es bastante fácil de pasar por enfrente sin darse cuenta.

Descubre más sobre la iglesia Compañía de Jesús


Iglesia Preciosa Sangre de Cristo Oaxaca Mexico

Iglesia Preciosa Sangre de Cristo

La Iglesia Preciosa Sangre de Cristo es una pequeña iglesia en el centro de Oaxaca, que se construye en lo que era el principal cementerio de la ciudad. La iglesia está a tiro de piedra de la iglesia de Santo Domingo en el Alcala (la calle peatonal en Oaxaca City Centre). Sin duda, usted tendrá que caminar más allá de esta iglesia, si usted visita la ciudad de Oaxaca, así que ¿por qué no entrar a echar un vistazo?

Descubre más sobre la iglesia Preciosa Sangre de Cristo


Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya Oaxaca Mexico

Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya

La maravillosa iglesia de San Jerónimo se encuentra en el pueblo agrícola con sueño de San Jerónimo Tlacochahuaya veinte minutos de coche fuera la ciudad de Oaxaca. La iglesia data del siglo XVI y tiene una hermosa manuales abajo impulsados órgano que data de 1739 y todavía está en pleno funcionamiento y que se utiliza para las iglesias servicios de rutina.

Descubre más sobre la iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya


Un mapa de las iglesias y conventos de Oaxaca


Fullscreen-LogoQR-code-logo
Iglesias, Templos y Ex-Conventos

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia Santo Domingo de Guzmán - Oaxaca, Mexico: 17.066026, -96.723547
Basilica de la Soledad - Oaxaca, Mexico: 17.063298, -96.730049
El Catedral de Oaxaca: 17.061534, -96.725060
Iglesia San Felipe Neri - Oaxaca, Mexico: 17.062595, -96.727329
Iglesia San Agustín - Oaxaca, Mexico: 17.059626, -96.723912
El Monasterio de Santa Catalina de Siena - Oaxaca, Mexico: 17.064328, -96.722876
Ex-Convento de Cuilapam de Guerrero - Oaxaca, Mexico: 16.992360, -96.779112
Escuela de Bellas Artes (Iglesia San José) - Oaxaca, Mexico: 17.063603, -96.729011
Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Oaxaca, Mexico: 17.060539, -96.719416
Iglesia Santísima Trinidad de las Huertas - Oaxaca, Mexico: 17.054738, -96.718065
Iglesia Compañía de Jesús - Oaxaca, Mexico: 17.059974, -96.726197
Iglesia Preciosa Sangre de Cristo - Oaxaca, Mexico: 17.064800, -96.724078
Iglesia San Jerónimo Tlacochahuaya - Oaxaca, Mexico: 17.007678, -96.581089

Deja tus comentarios aqui:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews