Eventos en Abril Oaxaca


Eventos en abril Oaxaca

Eventos en Abril


Aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad

25 de abril:

Aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad.


Feria de Tejate Oaxaca

La Feria de Tejate:

San Andrés Huayapam, poblado de los Valles Centrales de Oaxaca es cuna de la bebida milenaria de los dioses “El Tejate”. La comunidad de San Andrés Huayapam se ubica a 5 km. de la ciudad de Oaxaca y el tiempo de recorrido es de 30 a 40 minutos.
Huayapam significa en lengua Nahuatl “Sobre el mar” y proviene de las palabras “Hueyatl” que significa mar y “Pam” que significa sobre. Este solo es un nombre conmemorativo ya que este lugar está localizado muy lejos del mar.
San Andrés Huayapam es mundialmente conocido por conservar en su gastronomía una deliciosa bebida hecha con maíz y cacao, que se elabora desde hace miles de años y los pobladores lo han bautizado como la bebida de los dioses; El Tejate, a pesar que en varias comunidades oaxaqueñas se elabora esta bebida, San Andrés Huayapam es su cuna y sus mujeres que lo elaboran le dan un sabor único que no se podrá encontrar en ningún otro lugar.
En la tradicional Feria del Tejate celebrada durante la temporada de cuaresma, se podrán degustar platillos oaxaqueños como las empanadas, tlayudas, Los 7 moles en principal el mole negro con pollo, chichilo con hojas de yerba santa, memelitas, aguas de horchata, chilacayota, pulque y mezcal. También encontraremos dulces típicos de Oaxaca y nieves de diferentes sabores.


Regresar a


Deja tus comentarios aqui: